El descubrimiento de america en el siglo xi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efecto sobre Europa


El Mundo según un mapa de 1627.
Los efectos de la Era de los Descubrimientos no tuvieron precedente. Durante milenios fue la economía del Mediterráneo la más vibrante delcontinente, para convertirse los mares del norte en el otro centro económico en la Edad Media, destacando la Hansa. Así regiones como Italia yGrecia habían sido las más ricas y poderosas, le siguieronlos dominios árabes, y en 1441 con el descubrimiento de la ruta naval a Río de Orocon Enrique el Navegante, el nuevo centro económico pasó al Atlántico dominado por Portugal y España. A partir delsiglo XIX la economía del Atlántico pasó a estar dominada por los estados de Europa septentrional como Francia, Inglaterra y Holanda, algunos de los cuales siguen siendo los más prósperos y potentes delcontinente.
La etapa de las exploraciones fue seguida por una revolución comercial en la que el comercio transoceánico se generalizó. Las ciudades estado italianas perdieron su monopolio delcomercio con Oriente, mientras que en los países del norte los señores feudales fueron perdiendo su condición de clase más poderosa de la sociedad, siendo reemplazados por los comerciantes y mercaderes, comoya había ocurrido en la Europa del sur varios siglos antes. Con el tiempo, en Gran Bretaña, Francia y otros países, laburguesía llegaría a hacerse con el dominio total de la política y el gobierno.[editar]El final de las exploraciones
Se dice que la época de las exploraciones acabó a comienzos del siglo XVII. Para entonces los navíos europeos estaban lo suficientemente bien construidos yexistía una marinería lo suficientemente capaz de navegar hacia cualquier lugar del planeta. Naturalmente, las exploraciones siguieron. Los mares árticos y antárticos no se exploraron hasta elsiglo XIX.También la penetración europea hacia el interior de continentes como Norteamérica y África fue más lenta de lo que fue la colonización de sus costas.

1. Principales Viajes de Exploración Durante...
tracking img