Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia Del Cuidado Prenatal
La Importancia del cuidado prenatal recae en la posibilidad de poder prevenir muchos de los factores de riesgo que pueden afectar tu embarazo, como la pre-eclampsia o una placentación anormal, así como posiciones del feto que puedan poner en riesgo su vida.
Por ejemplo, para identificar a la pre-eclampsia, presión arterial y la albuminuria (nivel de proteínasen la orina) es necesario acudir a consulta con el médico a realizar una serie de exámenes prenatales que garanticen que tu salud y la del bebé no estén en riesgo.
Fisiología Materna
Durante el embarazo, la mujer sufre muchos cambios fisiológicos que son totalmente normales, incluyendo cardiovasculares, hematológicas, metabólicas, respiratorias y renales que se convierten en cambios muyimportantes en caso de complicaciones.
Cardiovasculares
La mujer es el único proveedor de alimento para el embrión-feto, por lo que el volumen de plasma y la sangre lentamente aumenta de 40-50% durante el embarazo para dar cabida a los cambios que éste traerá consigo. Esto resulta en una vasodilatación general, un aumento en la frecuencia cardíaca (15 latidos/min más de lo habitual), accidentecerebro-vascular y gasto cardíaco. El gasto cardíaco aumenta en un 50%, en su mayoría durante el primer trimestre.
La resistencia vascular sistémica también disminuye debido a la relajación del músculo liso elevado causado por la progesterona, lo que lleva a una caída de la presión arterial. La presión arterial diastólica en consecuencia, disminuye entre la 12 y 26 semanas, y aumenta de nuevo a losniveles hasta las 36 semanas. Si la presión arterial sigue siendo anormal más allá de 36 semanas, la mujer debe ser analizada para descartar una posible pre-eclampsia, condición que precede a la eclampsia.
Hematología
* El volumen plasmático aumenta en un 50% y el volumen de glóbulos rojos aumenta sólo un 20-30%.
* En consecuencia, el hematocrito disminuye el valor de laboratorio, sinembargo esto no es una verdadera disminución del hematocrito, sino más bien debido a la dilución.
* Glóbulos blancos aumentan y puede alcanzar un máximo de más de 20 mg/ml en condiciones estresantes.
* Disminución de la concentración de plaquetas a un mínimo los valores normales de 100-150 millones/ml.

Metabolismo
Durante el embarazo, tanto el metabolismo de las proteínas y elmetabolismo de los carbohidratos se ven afectados.
Nutrición
* Aumento del requisito de calorías por 300 kcal/día
* Ganancia de 20 a 30 libras (10 a 15 kg)
* Aumento de la proteína requisito de 70 ó 75 g / día

A todos los pacientes se les aconseja tomar vitaminas prenatales para compensar el aumento de las necesidades nutricionales. El uso de ácidos grasos Omega 3 apoya el desarrollomental y visual de los lactantes.
Gastrointestinales
* Las náuseas y los vómitos (Malestar matutino) puede ser debido a las altas B-hCG, que debe resolver en un 14 a 16 semanas
* Vacío gástrico prolongado tiempo
* Disminución de tono del esfínter gastro-esofágico, lo que puede dar lugar a reflujo ácido
* Disminución de la motilidad colónica, lo que conduce a un aumento de la absorciónde agua y estreñimiento

Renal
* Aumento del tamaño del riñón y del uréter
* Aumento de la tasa de filtración glomerular (TFG) en un 50%, lo que disminuye alrededor de 20 semanas después o disminución de BUN (nitrógeno ureico en sangre) y de la creatinina, y glucosuria (saturada debido a la reabsorción tubular)
* Aumento del sistema renina-angiotensina, provocando el aumento de losniveles de aldosterona de sodio o de plasma no cambia porque se trata de compensar por el aumento de la tasa de filtración glomerular

Pulmonar
* Aumento del volumen corriente (30-40%)
* Disminución de la capacidad pulmonar total (TLC) en un 5% debido al aumento de presión en el diafragma ocasionado por el crecimiento del útero
* Disminución del volumen espiratorio de reserva...
tracking img