EL DESCUBRIMIENTO DE LA CÉLULA Y LA TEORÍA CELULAR

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
1. EL DESCUBRIMIENTO DE LA CÉLULA Y LA TEORÍA CELULAR:

-CUESTIÓN 1: Conocer las contribuciones a la teoría celular de los siguientes investigadores:
Robert Hooke: Los primeros conocimientossobre la célula datan de 1665, cuando Robert Hooke publicó en el libro “Micrografía” los resultados de sus observaciones sobre tejidos vegetales realizadas con un microscopio de 50 aumentos construidopor el mismo. Este investigador fue el primero que, al ver en esos tejidos unidades que se repetían a modo de celdillas de un panal, llamó a esas unidades de repetición células. Pero Hooke solo pudoobservar células muertas por lo que no pudo describir las estructuras de su interior.
Célula que vio Hooke:




Fotografía de Robert Hook:


Antón van Leeuwenhoek: Contemporáneode Hooke, construyó un microscopio de 200 aumentos. Con él visualizó pequeños organismos vivos del agua de una charca y pudo ver por primera vez protozoos, levaduras, espermatozoides, globulosrojos de la sangre, etc…

Fotografía de van Leeuwenhoek:


Scheleiden: En 1837 afirmó que el crecimiento de las plantas se producía mediante la generación de células nuevasque, según sus especulaciones, se propagarían a partir de los núcleos celulares de las viejas. Aunque posteriores descubrimientos mostraron su error respecto al papel del núcleo en la mitosis odivisión celular, su concepto de la célula como unidad estructural común a todas las plantas tuvo el efecto de atraer la atención de los científicos hacia los procesos vitales que se producían a nivelcelular, un cambio que provocó el nacimiento de la embriología.

Foto de Scheleiden:


Schwann: El nombre de Schwann se relaciona con el desarrollo de la teoría celular, que comenzó a edificarse durantela primera mitad del siglo XIX. A ello contribuyó, por un lado, la construcción de microscopios con lentes acromáticas y, por otro, la aplicación de este instrumento al estudio de los seres vivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESCUBRIENDO LA CÉLULA Y TEORIA CELULAR (POSTULADOS)
  • Descubrimiento y Teoría de la célula
  • El descubrimiento de la celulas
  • DESCUBRIMIENTO DE LA CELULA
  • Descubrimiento de las celulas
  • El descubrimiento de la Celula
  • celula y teoria celular
  • La celula y la teoría celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS