El descuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCUENTOS:
Es la diferencia establecida entre el valor nominal del documento y el valor que se recibe en el momento de descontar el documento.
Se obtiene mediante el producto de valor nominal por la tasa de descuento, aplicado a una unidad de tiempo.

DESCUENTOS COMERCIAL:
El descuento comercial, es la operación financiera a través de la cual el beneficiario recibe el importe de untítulo (generalmente una letra de cambio) sobre un crédito no vencido (normalmente una venta a un cliente), tras deducir los intereses (y comisiones) pactadas con la entidad financiera, y que están en función del tiempo que media entre la fecha del anticipo y el vencimiento del crédito. Descuento comercial es también conocido como descuentos funcionales, y tienen el objetivo de estimular a los miembrosdel canal de distribución (mayoristas y/o detallistas) a que realicen ciertas funciones.
Este tipo de descuento consiste en una reducción del precio de lista que se aplica a los miembros del canal de distribución cuando realizan ciertas funciones como ventas, almacenaje, promoción, entre otros.

DESCUENTO SUSECIBO:
Es una serie de rebajas sucesivas, sobre el precio de catálogo, que losproveedores ofrecen en ventas estrictamente al contado. Con estos descuentos, el proveedor obtiene mayor clientela, ajusta los precios en relación a los del mercado y ofrece incentivos en compras por mayor. FORMULAS: Contenidas en el Prontuario de formulas respectivo. Estos ocurren cuando un artículo es rebajado varias veces por alguna razón de política de la empresa, situación del mercado o de costosdel artículo. Los descuentos sucesivos se van realizando sobre el saldo que va quedando después de aplicar el descuento anterior.
Ejemplo:
Un artículo con un PL de 25,000 recibió descuentos sucesivos de 8%, 5% y 3%. Encuentre el PN de la factura:
d = 1-(1-d1)(1-d2)(1-d3)
d = 1-(1-0.08)(1-0.05)(1-0.03)
d = 1-(0.92)(0.95)(0.97)
d = 1-0.8478
d = 0.1522
d = 15.22%

DC = PL * d
DC = 25,000* 0.1522
DC = 3805

PN = PL – DC
PN = 25,000 – 3805
PN = 21,195
DESCUENTOS POR PRONTO PAGO:
El que se concede u obtiene por pagos de las deudas contraídas, hechos con anterioridad al vencimiento o que se efectúen dentro de periodos cortos, así convenidos de antemano. Tienen el objetivo de estimular a los clientes a que realicen el pago de su cuenta en un plazo de tiempo específico o lo másantes posible.
Este tipo de descuento consiste en una reducción del precio de lista que se aplica al pago que se realiza dentro de un plazo específico. Un ejemplo típico es "2/10, neto 30" que significa que se debe pagar en un plazo de 30 días y que el comprador puede restar 2% de la factura si la paga antes de 10 días.

DESCUENTO COMERCIAL UNICO, EQUIVALENTE O VARIOS DESCUENTOS SUCESIVO O ENCADENAS.

Cuando los documentos sucesivos ocurren frecuentemente, ahorramos tiempo hallado el factor del costo neto de la serie. Este factor es el costo neto de la unidad menos la serie de descuento. El producto de los complementos de las tasas da el mismo resultado decimal.

Por ejemplo: el cálculo de BS 1 menos 25%-20% es o.75*080. El producto de los complementos es 0,75*0,80= 0,60 seria elfactor de costo neto de la unidad.
DESCUENTOS BANCARIOS:
Es una operación financiera que consiste en la presentación de un título de crédito en una entidad financiera para que ésta anticipe su importe y gestione su cobro. El tenedor cede el título al banco y éste le abona su importe en dinero, descontando el importe de las cantidades cobradas por los servicios prestados.

DESCONTAR UNDOCUMENTO A CREDITO:
Es la acción de recibir o pagar de manera anticipada un dinero o cambio de una suma mayor comprometida para la fecha futura bajo las condiciones convenidas en el documento de crédito. Cuando se hace referencia a la operación, el término descontar lo usan tanto el prestatario como el prestamista.

REBAJAS:
Las rebajas son las disminuciones, reducciones o descuentos que se...
tracking img