El desempleo en los ultimos años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESEMPLEO EN LOS ULTIMOS AÑOS

Cuando hablamos de una variable como el desempleo que en los últimos años ha ido creciendo y donde hasta el día de hoy son mas de 2.608.000 sin trabajo,encontrando cada vez mas un nivel de competitividad mayor que el de 10 años atrás; son un sin numero de personas mucho mas preparadas y muchos mas profesionales y cada día son mas y mas universitariosegresados en busca de trabajo para salir adelante y obtener una vida mejor.

La crisis del País se la debemos a muchas cosas primero la recesion económica mundial, la caída del sector de construcción, losavances tecnológicos, las altas tasas de interés, aumento de la población económicamente activa y al aumento de pobreza en el País.

Esto ha sido preocupante a pesar de que la economía crece noshemos acostumbrado que desde hace 15 años venimos viviendo con tasas de desempleo de dos dígitos, el actual presidente de los Colombianos dio una luz al final de túnel proponiendo aumentar la cantidad deempleos, aun estamos a espera de ello y eso significaría generar nuevas empresas para crear mas mano de obra, de una inversión publica social, adecuadas políticas laborales, estructuras ocupacionalesflexibles, etc. No es muy esperanzador saber que tiende a recuperarse primero la actividad económica antes que la laboral eso significaría una demora en la generación de este.

Una de las muchaspreguntas que nos podemos hacer son: ¿Que les espera a los niños de hoy en día en el futuro? ¿Deberán crear su propia empresa o serán empleados? ¿Existirán en un futuro mayor ofertas laborales? ¿Cualserá la calidad de estas? ¿Es más rentable estudiar una tecnología que una carrera profesional?

La situación cada vez es peor, sin importar la preparación de los profesionales, las ofertas cada vezson mas desproporcionadas y las ofertas salariales son dañadas por los mismos desempleados que por la necesidad de mantener a una familia o de sobrevivir están recibiendo salarios mucho mas bajos de...
tracking img