el deshielos de los polos

Páginas: 8 (1917 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
ACTIVIDADES RESUMEN UNIDAD 1: Nuestro lugar en el Universo.

1. ¿Ocupa la Tierra un lugar privilegiado en el Universo? ¿Por qué?
Es una posicion privilegiada porque se encuentra a una distancia del Sol suficiente para que no haya una temperatura demasiado alta ni demasiada baja para que sea posible la vida (142.700.000 kilómetros, perihelio) y (151.800.000 kilómetros, afelio). Pero hay otrohecho que es determinante para que haya vida en la Tierra, la inclinación del eje de la Tierra (66 grados, 33 minutos). Esta inclinación y la distancia del Sol, así como el movimiento de rotación y traslación hace posible la vida en nuestro planeta
2. Explica la teoría heliocéntrica de Copérnico y sus principales diferencias con la teoría geocéntrica.
A grandes rasgos que la geocéntrica(Ptolomeo) afirma que todos los cuerpos del sistema giran alrededor de la Tierra mientras que la heliocéntrica es la actual propuesta por Copérnico en la que los cuerpos giran alrededor del Sol.

3. ¿Por qué crees que Copérnico esperó hasta el final de sus días para publicar sus teorías? ¿Conoces otra problemática similar en la historia de la ciencia?
Por temor a que lo mataran, si el caso de GalileoGalilei

4. Explica en qué consiste el Big Bang. ¿Cómo y cuándo se originó el Universo?
El Big Bang, literalmente gran estallido, constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creandolo que conocemos como nuestro Universo.
5. ¿Se expande el Universo indefinidamente?
Midiendo la velocidad con que se mueven las galaxias, el astrónomo norteamericano Edwin Hubble descubrió en 1929 que el universo se está expandiendo, esto es, que las galaxias se alejan continuamente unas de otras. Desde entonces, los astrónomos han tratado de averiguar cómo se comporta este movimiento deexpansión en el tiempo. Hasta hoy dos son las posibilidades que se barajaban:

1.La expansión del universo se está desacelerando y en algún momento se detendrá para dar lugar a un movimiento en sentido contrario: una contracción. Esto se debería a la fuerza de gravedad, que es la fuerza de atracción de la materia. Según esta teoría, las galaxias empezarían eventualmente a acercarse unas a otras hastaque el universo colapse nuevamente provocando otro Big Bang.
2.La expansión del universo se está acelerando y como consecuencia, las galaxias continuarán alejándose unas de otras indefinidamente.
6. ¿Qué es la materia oscura? ¿Y la energía oscura? ¿Cómo se manifiesta su existencia?
En astrofísica y cosmología física se llama materia oscura a la materia hipotética de composición desconocida queno emite o refleja suficiente radiación electromagnética para ser observada directamente con los medios técnicos actuales pero cuya existencia puede inferirle a partir de los efectos …
En cosmología física, la energía oscura es una forma hipotética de materia que estaría presente en todo el espacio, produciendo una presión negativa y que tiende a incrementar la aceleración de la expansión delUniverso, resultando en una fuerza gravitacional repulsiva. …
El descubrimiento de un grupo de astrónomos respalda la idea de que el universo está lleno de una misteriosa forma de energía que causa que las galaxias se separen unas de otras permanentemente y a un ritmo cada vez más rápido.
Utilizando el Telescopio Espacial Hubble (Hubble Space Telescope) de la NASA se localizó el estallido de luzproveniente de una estrella en explosión que se encuentra mucho más lejos de la Tierra que cualquier estrella antes vista, una explosión de supernova en el universo temprano que puede dar luz a un oscuro misterio de "escala cósmica".
Esta explosión estelar es extraordinaria: por la gran distancia donde se localiza —a 10 mil millones de años luz de nuestro planeta — y porque respalda la hipótesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deshielo de los polos
  • el deshielo en polos
  • Deshielo De Los Polos
  • Deshielo De Los Polos
  • Deshielo de los polos
  • El deshielo de los polos
  • Deshielo Polar
  • el deshielo de polos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS