EL DIA QUE ASESINARON A DAVID JOSE COHEN

Páginas: 29 (7019 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Crónicas de muerte y redención:
¡EL DÍA QUE ASESINARON A DAVID JOSÉ COHEN! .
Por: Gustavo Fuentes M.

/Dedicado a:
“A todas las madres que hoy sufren la pérdida de un
ser querido por la violencia irracional que padecemos”/

El 19 de septiembre del año 2008, día que asesinaron a David, llegué a casa a las 7:45 de la noche , cuando mi esposa, llorosa, me espetó:
_“Pocho” (así nos llamamoscariñosamente), acaban de asesinar a David”.
_ ¿A David? ¿Qué David?- dije con mis nervios crispados y buscando en la brusquedad, un refugio ; conocía la sensibilidad de mi esposa y si había algo que desequilibrara el hogar, era cuando ella se quebrantaba.
_ A David Cohen, el hijo de Carlos Cohen.
Mi primera impresión fue de estupor y después de incredulidad.
_ Tienes que estar equivocada ,miamor- le respondí, aún evadiendo la realidad- ese muchacho no mata ni una mosca.
Pero mi esposa negaba con su cabeza y a mí ya no me cupo la menor duda que la violencia que azotaba a este país nos había alcanzado . Se me vino como un relámpago entonces el versículo bíblico :”si esto hacen con el árbol verde, qué no harán con el seco”.
_ Tú tienes que estar equivocada- insistíescandalizado, pero al mismo tiempo dándome tiempo para encajar el golpe y para lanzar un clamor con todas las fuerzas de mi vida al universo entero y al Dios inentendible para que nada de esto fuera verdad , y que por primera vez en mi vida yo tuviera la razón y no ella . Hacía muchos años atrás, cuando iniciamos nuestra vida cristiana en Barranquilla y nos congregábamos en la iglesia evangélica deBoston, con el entonces pastor hoy fallecido, Carlos Reyes Castro, había desarrollado una sensibilidad y un discernimiento tremendo que muchas veces me había hecho juzgarla injustamente. Podía sentir en su interior el pálpito de Dios con una facilidad peculiar y realizar actos proféticos que para una mente racional como la mía, eran inentendibles, pero que causaban efectos renovadores enquienes lo recibían , y desde que nos habíamos casados , 22 años atrás, cada decisión importante que habíamos tomado en la vida , lo habíamos hecho guiados de esta manera . Por eso cuando ella negó con la cabeza para rechazar mis consideraciones humanas , el mundo entero, como un castillo de naipes, se desplomó en mi interior y toda mi racionalidad, todo el concepto humano del bien y del mal sequebró en mi interior como una vajilla de vidrio estrellándose contra el suelo. ¿Quién era este Dios que permitía estas cosas? Y como un relámpago breve y fugaz, cruzaron por mi mente los cuestionamientos de Habacuc y de Job, la firme rebeldía de Jonás a obedecer el mandamiento de Dios , y los interrogantes de Juan el Bautista, no consignados en la palabra, que tuvieron que atravesar lamente del profeta , cuando encerrado en su prisión y presintiendo ya su muerte, le mandó a preguntar a Jesús: “¿Eres tú el Mesías que estamos esperando ?”.
Conocía a Carlos Cohen , el padre de David, y a su esposa Merce , desde hacía siete años , cuando nos congregábamos en una iglesia de los suburbios de Sincelejo , donde habíamos sido sometidos a un cristianismo de prueba, cruz y negacióndurante varios años seguidos , con lo cual se pretendía la muerte del yo y asumir la obediencia y sumisión exigida como don supremo para el servicio ; pero al mismo tiempo para enfrentarnos a una madurez espiritual de la que entonces carecíamos aunque nos acompañaran muchas veces las señales y prodigios . Carlos Cohen era un intercesor sellado por Dios, y todos los días podía orar variashoras continuas y en esta disciplina había levantado a sus hijos, en especial a este David, quien podía orar con su rostro en tierra horas seguidas , para luego levantarse empapado y chorreando sudor por el piso, pero con sus antebrazos cubiertos de escarchas de oro, fenómeno que no nos era desconocido y que lo tomábamos como una confirmación de la presencia de Dios. Nosotros, incluso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose david
  • Jose David
  • Marat Asesinado Por David
  • Marat Asesinado, David
  • Jose David Trabajo
  • Jose David Torres
  • PP Jos David
  • Jose david alfaro siqueiros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS