Jose David Torres

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
José David Torres
Dr. Valverde
SPAN 4170
18 noviembre 2014
Hernán Cortés: Hombre De Carne y Hueso Que Nunca Conoció El Miedo.
Las cinco cartas tradicionalmente llamadas Cartas de Relación de Hernán Cortés son textos únicos. En las páginas de estas cartas Cortés comparte sus pensamientos y da compendios de sus actos durante los años 1519 a 1526; los actos del conquistador español duranteestos años, especialmente la conquista de la ciudad de Tenochtitlán, lo convierten en una leyenda viva de carne y hueso. Es claro que Cortés destruyo por completo la capital del imperio Azteca y por cierto este acto de ninguna manera se puede justificar, pero por lo menos sí se puede entender porque Cortés destruye esta ciudad magnifica al leer sus cartas de relación. Al analizar los actos delconquistador se debe tener consiente que él era hombre de su tiempo movido y moldeado por las ideologías de su época. Aunque esto de ninguna manera es justificación de las atrocidades que cometió, sí es testificación clara de la perseverancia y determinación de Cortés para alcanzar fama y un lugar de prestigio en la historia. Adicionalmente, estas cartas también contienen descripciones extensas de latierra y información sobre las costumbres de los nativos que la habitaban; son de alto aprecio para los que gusten conocer las culturas indígenas que vivían en esta tierra antes y durante la conquista de Hernán Cortés. Entonces, las Cartas de Relación de Hernán Cortés son textos únicos que narran los actos del conquistador durante los años 1519 a 1526, contienen descripciones extensas de la tierraque él y sus hombres llegan a conquistar, y dan información de alto aprecio sobre las costumbres de los indígenas que habitaban esta tierra.
Hernán Cortés nace en 1485 en Medellín, España, su padre se llama Martín Cortés y su madre se lama Catalina. A los catorce años Hernán empieza estudiar Latín, Derecho, y Gramática en la Universidad de Salamanca, este empeño solamente dura por dos años y alfracasar en sus estudios el joven Cortés regresa a casa. No es hasta que tiene diez y nueve años de edad cundo llega por primera vez al Nuevo Mundo. La epopeya que lo envuelve desde 1519 a 1526 se puede conocer en las cinco cartas, tradicionalmente llamadas Cartas de relación.
La primera carta se ha perdido y aún no ha sido encontrada ni manuscrita ni impresa. Se reemplaza con La Carta dela Justicia y Regimiento de la Rica Villa de la Veracruz a la Reina doña Juana y al Emperador Carlos V. En esta carta Cortés cuenta cómo Francisco Fernández de Córdoba llega a la tierra intitulada Yucatán en busca de esclavos para la isla Fernandina, pero después de sostener más de treinta heridas y la perdida de veinte y seis españoles durante una batalla con los indígenas del pueblo NochopobónCórdoba termina esta expedición y regresa a la isla Fernandina. Al regresar a la isla Fernandina Córdoba le cuenta a Diego Velázquez sobre la abundancia de oro que hay en esta tierra, él dice que los indígenas que habitan la tierra usan oro para adornarse el cuerpo. Movido por la codicia Velázquez decide armar tres navíos y un bergantín para una segunda expedición. El capitán de la segundaexpedición es Juan de Grijalba, pero después de una breve expedición (así como Córdoba), él también regresa a la isla Fernandina. Entonces, con la ayuda de Velázquez (al principio Velázquez es amigo de Cortés, pero después se convierten en enemigos, porque Cortés comienza la expedición sin el permiso de Velázquez), Cortés arma una tercera expedición y se va de la isla Fernandina en rumbo al Yucatán condiez carabelas y cuatrocientos hombres de guerra.
La Segunda Carta de Relación es la más larga de las cinco cartas, es fechada a 30 de octubre de 1520. La carta se puede dividir en tres partes: Introducción, el cuerpo, y un epílogo. Comienza con la descripción de un hecho tan famoso, que se ha convertido en expresión que forma parte del lenguaje Español; este hecho es la destrucción de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose david
  • Jose David
  • jose ortega torres
  • Mar a Jos Torres A
  • José antonio torres
  • Torre Desbutanizadora En Fraccionamiento Jose
  • Jose Torres presentacion espa
  • TA1 TORRES JOSE DOC1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS