El diablo de los números

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
E.st.i.c N. 52 Dr. Jaime Torres Bodet

Juan Manuel Morales Sánchez

El Diablo de los números noche 4 y 5

Grado: 2° Grupo:”F”

En la noche 4 Robert se queja de que el Diablo de los números lo lleva a toda clase de lugares distintos le pone de ejemplo cuando lo llevo a la cueva sin salida o cuando fueron a un lugar donde las setas eran más grande que sillones y ahora en un marRobert mira extrañado su alrededor y solo ve arena blanca y un bote volcado donde está el diablo de los números sentado en eso el diablo de los número le dice -Has vuelto a olvidarte la calculadora. -Oye -dijo Robert-, ¿cuántas veces tengo que decírtelo? Cuando me duermo nopuedo traer conmigo todos mis trastos. ¿O es que tú sabes la noche anterior con qué vas a soñar? -Naturalmente que no -respondió el anciano-. Pero, si sueñas conmigo, podrías soñar también con tu calculadora. ¡Pero no! Yo tengo que sacártelo todo por arte de magia.¡Siempre yo! Y encima luego todavía me dicen: la calculadora me resulta demasiado blanda, o demasiado verde, o demasiado pastosa. -Es mejor que nada -dijo Robert. El diablo de los números alzó su bastón, y ante los ojos de Robert aparecióuna nueva calculadora. No era tan ranujienta como la anterior, pero a cambio era gigantesca: un mueble acolchado y pe-ludo, tan largo como una cama o un sofá. A un costado había una tablita con muchas teclas acolchadas, y el campo en el que se podían ver las luminosas cifras llenaba todo el respaldo del extraño aparato. -Bueno, tecleauno entre tres -ordenó el anciano. 

-dijo Robert, pulsando las teclas. En la interminable ventanita apareció la solución, en letras verde claro: 

-¿Es que no termina nunca? -preguntó Robert. -Sí -dijo el diablo de los números-. Terminadonde termina la calculadora. -¿Y luego qué? -Luego sigue. Sólo que no puedes leerlo. -Pero siempre sale lo mismo, un tres tras otro. ¡Es como un tobogán!-En eso tienes razón. -Bah -murmuró Robert-. ¡Es demasiado tonto! Para eso yo escribo simplemente un tercio. Así:

Y me quedo tan tranquilo. -Muy bien -dijo elanciano-. Pero entonces tienes que calcular en quebrados, y creo que no puedes soportar los quebrados: «Si 1/3 de 33 panaderos hacen 89 trenzas en 2 1/2 horas, ¿cuántas trenzas harán 5 3/4 panaderos en 1 1/2 horas?». -¡Por el amor de Dios, no! Me resulta demasiado Bockel. Prefiero la calculadora y los decimales, aunque no se acaben nunca. Sólo me gustaríasaber de dónde salen todos esos treses. -Es así: el primer tres que hay detrás de la coma son tres décimas. Luego viene el segundo tres, que hace tres centésimas; el tercero, tres milésimas, etc. Puedes sumarlo todo: 

» ¿Comprendido? ¿Sí? Entonces intenta todo el tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el diablo de los numeros
  • El diablo de los numeros
  • El diablo de los numeros
  • EL DIABLO DE LOS NÚMEROS
  • EL DIABLO DE LOS NUMEROS
  • el diablo de los numeros
  • Diablo Numeros
  • El Diablo De Los Números

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS