El diablo de los numeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Veracruzano de Educación Superior.

Alumna:
Susana Guerrero Vergara.
Materia:
Seminario se necesidades especiales
Profesor:
David Uziel Pacheco Fernández
Trabajo:
Alteraciones deLenguaje (Afasia- Wernicke)
Lic. y Grupo
Psicopedagogía, 301

Fecha:
14 de agosto del 2010

Introducción

La principal herramienta que posee el ser humano para interactuar y formar vínculoscon otros
se halla estrechamente unido a la inteligencia y al pensamiento para llegar al lenguaje tenemos que ser capaces de imaginar y recordar.

Criterios

El niño debe estar en condicionesoptimas desde todos los aspectos: neuropsicológicos, social, físico, psicológico, para poder adquirir y desarrollar el lenguaje adecuadamente. Cuando esto no ocurre el niño presentará algún tipo detrastorno del lenguaje.

Se puede diagnosticar alteraciones de lenguaje si el niño emite sus primeras palabras después de los 2 años (en vez de 12-18 meses), si combinaciones de 2 ó 3 palabras a los 3años (en lugar de 2 años) y si la persistencia de numerosas dificultades fonéticas, omisiones en sílabas iniciales después de los 3 años.

Síntomas clásicos, los signos clínicos son más reducidos ymenos claros que en el adulto:

Mutismo. Consiste en la ausencia prolongada de emisiones verbales o incluso vocálicas; existe continuidad entre el mutismo afásico (signo iniciador de una afasia) y lahipoespontaneidad del lenguaje que caracteriza la mayoría de las afasias del niño y que puede llegar a ser la única manifestación de daño cerebral.
Puede ser considerado más como un trastorno delhabla que del lenguaje, aunque también debe de considerarse la intervención de estructuras subcorticales en el lenguaje.

Hipoespontaneidad verbal. Es uno de los signos más característicos y duraderosde la afasia del niño. Consiste en la escasez de emisiones verbales, una vez pasado el estado inicial de mutismo afásico y puede prolongarse varios meses después del episodio agudo, por lo que se le...
tracking img