El diablo de los numeros

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
TRATADO PRIMERO: A Lázaro le pusieron de nombre Lázaro de Tormes porque Lázaro nació en el río Tormes. Su padre se llamaba Tomé González y su madre se llamaba Antona Pérez. Su padre murió cuando Lázaro tenía ocho años, fue preso por robar en el molino y confesó que lo había echo y fue a prisión. Después del juicio fue desterrado y en el destierro cuidó de las mulas de un caballero, pero pocodespués murió en una batalla contra los moros. Entonces su viuda madre y él se tenían que buscar la vida y se fueron a vivir a la ciudad de Salamanca, donde su madre preparaba comida para los estudiantes y también lavaba ropa de mozos de caballos. La madre de Lázaro empezó a tener relaciones con un mozo negro llamado Zaide y Lázaro acepto la relación porque notó que él traía mejor comida a casa. Alpoco tiempo Lázaro tuvo un hermano. Después de un tiempo el negro y la madre de Lázaro fueron castigados porque se querían y se separaron.

La madre de Lázaro se puso a trabajar de criada de un mesón. Pasó un día un ciego por el mesón y creyó que Lázaro sería un buen guía para él. El ciego le pidió a la madre si podía llevarse al niño y la madre acepto. El ciego le prometió a la madre que locuidaría y que lo trataría bien pero no fue así. El ciego era un hombre muy listo e inteligente. Un día le pasaron por enfrente de una estatua de toro y el diego le dijo que escuchara el ruido de dentro, entonces Lázaro se arrimó y el ciego le dio un golpe muy fuerte en la cabeza y le dijo el ciego a Lázaro que un guía de un ciego tenia que saber más que el diablo. Lázaro aprendió tanto como el ciego,pero a fuerza de golpes. El ciego y Lázaro ganaban comida y dinero porque el ciego rezaba a la gente y se la daban. Aunque ganaban mucho dinero, el ciego era un avaro y no le daba de comer. Lázaro tenía que remediárselas para robarle comida al ciego de manera que este no se enterara. El ciego guardaba la comida en un bolso y cada día le quitaba un poco. Lázaro cada vez se hizo mas listo, le hizoun agujero en la jarra del vino y cuando Lázaro había bebido, lo tapaba con cera, un día el ciego lo descubrió y le rompió la jarra en la cabeza. Además de que el ciego le pegaba y le trataba mal, pero Lázaro no se quedaba corto. Lázaro aprendió mucho de él. Ya cuando Lázaro se harto de cómo le trataba el ciego le engaño y le hizo saltar contra un poste de piedra diciéndole que había un grancharco, el ciego salto con fuerza y quedó inconsciente con una herida en la cabeza, entonces Lázaro se marchó y no volvió a ver al ciego.

TRATADO SEGUNDO: A los pocos días Lázaro llegó a un lugar llamado Maqueda, donde se encontró con un clérigo. Este le tomo como ayudante para la misa. El clérigo no daba de comer a Lázaro, y Lázaro decía: “escapé del trueno y di en el relámpago, porque era el ciegopara con éste un Alejandro Magno”. Lázaro dormía sobre de paja en el suelo. Y mientras el cura comía carne, él solo comía un pedacito de pan con un poco d sopa, y cada cuatro días sus amo le daba una cebolla para comer. El clérigo guardaba toda la comida en un arca cerrada con llave. Un día se le presento a la puerta de casa un calderero, Lázaro le mintió diciéndole que había perdido la llave deun arca y que si por favor le podía conseguir una que encajase que el se la pagaría. Y así fue como Lázaro consiguió la llave. Pero eso no era todo porque el clérigo contaba y recontaba los panes cada día y Lázaro no se podía arriesgar a que el clérigo le pillara así, y se le ocurrió a Lázaro comer el pan por la noche a mordiscos muy pequeños como si lo royera para que así su amo creyera que habíansido los ratones ya que el arca tenia algunos agujeros. Y así fue, lastima que el clérigo tapó los agujeros con maderas y clavos. Entonces él con un cuchillo comenzó a rascar la madera del arca que era muy vieja y enseguida se rompió, entonces el clérigo pensó que podía se una culebra. Y así estuvo comiendo, hasta que un día cuando Lázaro escondía la llave del arca en su boca, esta se puso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el diablo de los numeros
  • El diablo de los numeros
  • El diablo de los numeros
  • EL DIABLO DE LOS NÚMEROS
  • EL DIABLO DE LOS NUMEROS
  • el diablo de los numeros
  • Diablo Numeros
  • El Diablo De Los Números

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS