EL DIABLO EN LA BOTELLA

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
EL DIABLO EN LA BOTELLA
(ROBERT LOUIS STEVENSON)
En una isla de Hawái vivía un hombre llamado Keawe, de profesión marinero, valiente, pobre y activo.
Un día emprendió un viaje hacia a san francisco, con la idea de conocer un poco el mundo y sus grandes ciudades, en especial quería ir a una colina cubierta de palacios.
Cuando llegó se maravillo con el esplendor de las casas, pero una llamo suatención, porque un hombre algo maduro, de barba y expresión amarga lo miraba desde una ventana y luego, con un gesto, lo invitaba a pasar.
Una vez adentro el hombre mostro su casa a Keawe, que por cierto era muy grande y le pregunto si tenía algo de dinero.
Keawe llevaba solo 50 dólares y el hombre le dijo que estaba de acuerdo en vendérsela.
Keawe no entendía nada. No podía ser que le venda lacasa por ese valor, pero no se trataba de la casa, sino de una botella que tenia poderes especiales. Era una botella de cuello largo y panza redonda, con un diablo dentro de ella, capaz de cumplir cualquier deseo.
Keawe seguía sin entender, ya que si la botella era tan poderosa, no entendía cómo es que este hombre estaba vendiéndola, pero se entero, en ese momento algunas cosas importantes:
Labotella debe usarse con moderación.
Si un hombre muere antes de venderla se irá al infierno.
Cuando se vende, se debe hacerlo siempre por un valor inferior al que fue comprada, ya que de lo contrario regresa a su dueño.
La botella no extiende la vida de la persona que la posee.
Así que después de saber esto Keawe la compró, Ya en el barco, de regreso a su casa, abrió el baúl de sus pertenencias y sesorprendió al comprobar que la botella estaba ahí, Le comento todo esto a un compañero que viajaba con él, llamado lopaka. Juntos trataron de encontrarle una explicación a lo que sucedía.
Lopaka le dijo que por lo menos aproveche los beneficios de la botella ya que la tenia, Keawe comento que quería una gran casa lujosa con jardín en él la zona donde había nacido para ser feliz junto a sus amigosy parientes.
Lopaka le dijo que si todo resultaba como se pensaba le compraría la botella.
Al llegar a Honolulu, un amigo de Keawe lo esperaba y lo recibió dándole el pésame por el fallecimiento de su tío que además de tierras, le había dejado una fortuna de dinero.
Lopaka, recordando los poderes de la botella, le dijo que con esa plata podría construir la gran casa.
Una enorme casa de trespisos, con amplias habitaciones y muchos lujos se encontraba en el lugar deseado.
Lopaka compro la botella y Keawe quedo en su nuevo hogar, viviendo los días siguientes con mucha alegría.
Paso el tiempo. Un día Keawe se dirigió a Kailua para visitar a un amigo y nuevamente de regreso a su hogar observo a una mujer que se bañaba a orillas del mar. Se acerco y comprobó que se trataba de una joven bella aquien no conocía. Se llama Kokua.
Keawe quedo instantáneamente enamorado, pregunto a la dama si estaba casada y decidió, visitar a su padre para pedirle la mano de su hija.
Al día siguiente Keawe hablo con Kokua y así el noviazgo se produjo.
Keawe, feliz en su hogar, ordeno a su criado preparar su baño, cantaba de alegría, todo era como lo deseaba, pero de repente todo fue silencio. Aldesnudarse, Keawe observo una mancha en su cuerpo y por las características pensaba que sería lepra. Se puso triste, no entendía nada, ya que lo tenía todo y de repente esa enfermedad. Pensaba que ya no podría casarse con Kokua. Estaba desesperado hasta que se acordó de la botella. Pensó que si pudo desafiar al demonio para conseguir todo lo que tenia, podía volver a hacerlo para curarse y así recobrar aKokua.
Decidió tomar un barco para encontrar a lopaka y así recuperar la botella. Durante el viaje Keawe estaba triste, solo e intentando no ser reconocido por nadie.
Al llegar a Honolulu comenzó a preguntar por lopaka.
De un lugar lo enviaban a otro hasta que llego a una casa muy lujosa, de la cual salió una persona que impresionaba por su aspecto. Keawe le comunico que venía a comprar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el diablo y la botella
  • el diablo de la botella
  • El diablo de la botella
  • el diablo en la botella
  • El Diablo de la Botella
  • el diablo en la botella
  • El diablo en la botella
  • El Diablo De La Botella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS