El Dibujo En México

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
MUSEO: JOSÉ LUIS CUEVAS

SALA: BEATRIZ DEL CARMEN CUEVAS

AUTOR: RAÚL ANGUIANO



Este museo esta muy padre ya que hay distintas obras, como fotografías, esculturas, pinturas, dibujos,dibujos sobre tela, estatuas, etc. Y todo sobre distintos autores.

La sala que visité fue sobre obras de Raúl Anguiano.

José Raúl Anguiano Valadez fue un pintor, muralista y grabador nacido el 26 defebrero de 1915 en la ciudad de Guadalajara, murió el 13 de enero de 2006 en la Ciudad de México. Fue fundador en 1938 del Taller de Gráfica Popular al lado de Leopoldo Méndez, Alfredo Zalce, PabloO'Higgins y Fernando Castro Pacheco, donde principalmente realizó grabados y litografías con la idea básica de solidaridad con los trabajadores y campesinos. El mismo año, presentó su primera exhibiciónindividual en el Palacio de Bellas Artes.



Raúl Anguiano enfocó su obra en el México rural e indígena, sus fiestas, tradiciones y religión. Raúl pintó los paisajes, los habitantes, loscampesinos y peones de los ranchos, en pocas palabras, México. Por su continuo viajar, también pintó varios países, le gustaba también dibujar mujeres desnudas.

[pic] [pic]

La técnica que másusa en sus obras es la litografía y la emplea con carboncillo y tinta. La mayoría son a blanco y negro aunque hay unas cuantas a color.

Casi todas las obras que presenta son retratos de personas ymuy pocas de ellas son abstractas.

[pic] [pic]

Algunas de las obras son retratos sobre héroes de la revolución e independencia mexicana.

[pic]



En mi opinión, pienso quealgunas cuantas obras son un poco extrañas. Bueno, algunas son sobre cosas muy reales y otras aparecen desnudos de hombres y mujeres.

[pic] [pic]



Me gustaron mucho las obras deeste autor ya que la mayoría son retratos de personas y son muy poco abstractas, a diferencia de muchas esculturas y pinturas en el museo. Aunque, como ya mencione, algunas obras son un poco extrañas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Dibujo Y La Publicidad En Mexico
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS