El diretor y supervisor como administrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DIRECTOR Y EL SUPERVISOR COMO ADMINISTRADOR.

Es importante conocer las distintas etapas históricas de la administración.
Estas se dividen en:
Clásica: Supervisan los aspectos operativos dela tarea.
Humanista: Se preocupan porque la calidad en las relaciones de trabajo repercuta favorablemente en las relaciones de las tareas en equipo.
Sistémica: Ve a la escuela como un sistemaintegrado por estructuras y funciones cuya meta es cumplir los objetivos generales establecidos por dicha escuela.
De cambio: Busca alcanzar la excelencia organizacional, que es el equilibrio entre laeficacia y la eficiencia en todos los niveles de la escuela, a través de la competitividad y la globalización.
En esta sección abordaremos las primeras tres etapas clásica, humanista y sistémica. En eseentonces la conducta del subordinado era controlada por la inspección muy cercana y poco flexible del jefe, el acostumbraba a dar la instrucciones y ordenes
Tanto los jefes clásicos como loshumanistas carecen de una visión general de proceso productivo. Ninguna tiene una perspectiva integral e integradora de la organización como sistema.
La jefatura sistémica, ve a la empresa como unsistema que está integrado por estructuras y funciones cuya meta es cumplir los objetivos generales de dicha empresa. Para el jefe sistémico, la productividad no depende solamente de una buena supervisiónoperativa (jefatura clásica) o de un buen ambiente de trabajo (jefatura humanista) sino de estructuras organizacionales adecuadas que le permitan al individuo y al equipo ser productivos.
Después dela jefatura clásica y humanista surgieron a partir de ellas las sistémicas de excelencia y competitiva global.
En la cual se verán jefaturas de excelencia y competitiva global.
Los jefes delcambio I: excelencia
En la etapa de excelencia se encuentran dos influencias muy importantes, la primera es el libro de Tom Peters y Robert Waterman, titulado “En busca de la Excelencia”. Todo lo...
tracking img