El Discurso Del Rey

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA.

FACULTAD DE DERECHO.

“LA OPORTUNIDAD DEL REY”.

BOGOTÁ D.C 26 DE MARZO DE 2011.

En la vida de cada uno de nosotros, hemos tenido que pasar, en algún momento, por una situación que nos ponga a prueba frente a la vida, y que ponga a prueba las habilidades o fortalezas que tenemos, o que podemos llegar a desarrollar.
Es el caso del rey Jorge VI deInglaterra, quien tuvo que enfrentarse a su dificultad para comunicarse claramente, en principio ante un grupo de personas, y mas tarde, con su pueblo a través de los diferentes discursos, que en su calidad de soberano, debía pronunciar. En una época de la historia moderna, donde se vivía un ambiente político tenso por causa de Adolfo Hitler y su movimiento nacional socialista impuesto en Alemania, y la IIGuerra Mundial a punto de estallar, el rey Jorge VI de Inglaterra tuvo que enfrentarse a su peor miedo: Ser tartamudo y tener que hablar en publico.
Puede resultar difícil pensar que una persona de la calidad de un Rey, con la educación que debía haber recibido desde su nacimiento por el hecho de ser miembro de la realeza inglesa, tuviera dificultades tan pronunciadas a la hora de dirigirse a unauditorio o a un grupo de personas; se podría pensar que aquellas falencias lingüísticas no obedecieran a la enseñanza académica, sino que por el contrario, fueran inherentes al sujeto en particular. Habría que revisar el contexto de su crecimiento como hijo menor de un rey, donde las presiones sociales pudieron haber influido en su problema, y es aquí donde nos preguntamos, ¿hasta donde lasociedad y el modelo de persona que quieren que seamos, nos puede generar desordenes emocionales o psicológicos tan fuertes, que afecten nuestra vida de una manera significativa?
Evidentemente la vida para aquellos que pertenecen a las monarquías suele ser un poco más difícil de lo que nosotros nos podemos imaginar. Pensemos por un momento en la presión que le exigía el rey Jorge V a sus hijos por elhecho de ser los príncipes, uno de ellos, heredero a la corona de Inglaterra. Por otro lado, la situación política del mundo en ese momento; la “Gran Guerra”, como se le denomino a la I Guerra Mundial, había dejado sus secuelas en la mente de las personas de la época, y mucho mas, en aquellos que dirigían a países tan poderosos como lo es Inglaterra. Puntualmente, la vida para el duque de York nohabía sido fácil; primero, había tenido que crecer bajo la sombra de su hermano mayor y la certeza de que nunca seria el heredero directo de la corona, y segundo, la crianza que durante sus primeros años fue responsabilidad de una “nana”, educación llena de humillaciones y objeto de atropellos que poco a poco fueron dejando mella en su mente.
Como vemos, los diferentes hechos y situaciones dela vida, los modelos preestablecidos de lo que la sociedad quiere que sean las personas, puede desencadenar una serie de situaciones y problemas que mas adelante se irán a ver reflejados en las actividades y roles que cada persona desempeña en su vida.
Pero aquí es donde la grandeza del ser humano sale a flote, es cuando tenemos que enfrentarnos a los problemas y vicisitudes que nos presenta lavida, que sacamos de lo mas adentro de nuestro ser esa fuerza necesaria para poder sobrepasar los problemas, y ésta es una de las grandes enseñanzas que nos deja la película para aplicarla en el diario vivir.
A pesar de los problemas que existan, siempre habrá un camino para solucionar los inconvenientes, siempre existirá el remedio para la situación. En este caso, podemos ver cómo el duque deyork, puso todo lo mejor de su ser para poder superar su problema de tartamudez. Adicionalmente a la fuerza que tuvo, lo acompaño siempre su fiel esposa, que con el amor mas grande que le podía tener, se preocupo por ayudarlo a solucionar su problema.
Es importante decir, que los problemas, en su gran mayoría los iremos resolviendo siempre con la ayuda de las personas indicadas y que la propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El discurso del rey
  • el discurso del rey
  • discurso del rey
  • El discurso del rey
  • DISCURSO DEL REY
  • el discurso de un rey
  • El discurso del rey
  • el discurso del rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS