El disfraz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTOS RELEVANTES
DE LA PEDOFILIA

En nuestra sociedad de hoy, uno de los temas que se esta convirtiendo en objeto de análisis para las autoridades se encuentra en el campo de la sexología, queva íntimamente ligada al campo de salud mental, llevándose a preguntas como ¿Qué es lo normal en el comportamiento sexual y qué es lo anormal?, ¿ Hasta que punto se torna peligroso el comportamientosexual del individuo, que lo lleve alterar el orden establecido e ir en contra de los preceptos sexuales?. Las prácticas sexuales y la ética concerniente a las mismas han variado ampliamente endiferentes culturas. Así vemos que lo normal en una cultura puede se anormal en otra, aunque el comportamiento sexual raro no es equivalente a perversión simplemente debido que está fuera de lo ordinariopara una cultura determinada.

Sin embargo en la sociedad encontramos desviaciones o parafilias, que se caracterizan por una activación sexual ante objetos y situaciones que no forman parte de laspautas habituales de los demás y que puede interferir con la capacidad para una actividad sexual recíproca y afectiva. Entre la desviaciones o parafilias encontramos muchas variaciones, entre las quetenemos;

- Exhibicionismo
- Fetichismo
- Frottreurismo
- Masoquismo Sexual
- Sadismo Natural
- Fetichismo Transvestista
- Voyerismo

En este trabajo afianzaremos con mayor detalle el temade la Pedofilia.

La Pedofilia es una disfunción sexual. Se entiende como desviaciones sexuales a la existencia de inhibición de los deseos sexuales o de los cambios psicofisiológicos que secaracterizan al ciclo completo de la respuesta sexual. El ciclo completo de la respuesta sexual se divide en cuatro fases:

1- Deseo: incluye fantasías y ganas de tener actividad sexual
2- Excitación:consiste en la sensación subjetiva que va acompañado de cambios fisiológicos. (Erección, lubricación vaginal, etc.)
3- Orgasmo: Es el punto culminante de excitación sexual, en el hombre existe la...
tracking img