El doctor zíper y su fabulosa guitarra eléctrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Doctor Zíper y su fabulosa guitarra eléctrica
Juan Villoro (Ciudad de México, 24 de septiembre de 1956) es un escritor y periodista mexicano. Si bien es muy reconocido desde hace años entrela intelectualidad mexicana, española y latinoamericana, su presencia pública en México ha crecido tras haber obtenido el Premio Herralde, en 2004, con su novela El testigo.
El cuento esclasificado como libro para niños y se trata de que; El solitario y temible científico Cremallerus, celoso del prestigio y el encanto del distraído profesor Zíper, emprende contra él una lucha feroz. Desus resultados depende el futuro de Nube Liquida, un popular y divertido grupo de rock cuya carrera de éxitos se encuentra en peligro. Gracias al arrojo de Pablo Coyote hermano de Ricky Coyote elvocalista de la banda y a un extraordinario invento de Zíper, la historia transcurre por insospechados caminos en los que se entrelazan los poderes de una ciencia fantástica con los de una imaginación sinlímites.
En este cuento se pueden apreciar algunas variantes del español mexicano por ejemplo: vale (está bien), cosumatum (este arroz ya se coció) o Eureka (yupi, o, ajua).
Lospersonajes son el profesor Zíper, Ricky Coyote, Pablo Coyote, y Cremallerus. El Profesor Dignisimus Zíper estaba dispuesto a colaborar con el prójimo sin pedir nada a cambio, era muy humilde y un genioinventor, era de complejidad delgada y tenía una larga cabellera, Ricky Coyote era un genio en la música aficionado a las motocicletas, de complejidad delgada, cabellera larga y un predijio, Pablo Coyoteera un muchacho muy humilde modesto delgado y muy sociable, y Cremallerus era un solitario y temible científico celoso del prestigio que se le daba a las demás personas, era calvo robusto y amargado. Eltipo de narrador de este cuento es omnisciente.
Mi opinión sobre este cuento es que esta muy interesante y divertido porque sus personajes son muy complejos y la historia esta muy bien...
tracking img