EL DOCUMENTO ELETRÓNICO

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
MANEJO DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS
Los avances científicos, el desarrollo económico y la evolución en la tecnología nos permiten tener a nuestro alcance herramientas necesarias a desempeñar endiferentes labores, trabajos dentro de la sociedad. Los documentos electrónicos nos admite adelantar procedimientos sin la necesidad del papel, nos ofrece todas sus características tecnológicas como sonbúsqueda, menor tiempo en los trámites, seguridad, aumento en la calidad del trabajo, facilidad de ubicación y transparencia, siendo necesaria para el manejo de los programas de archivo y los documentoselectrónicos los aportes de una labor interdisciplinar.
El manejo de los documentos electrónicos, dentro de sus procesos ha originado una serie de compromisos a los responsables del campotecnológico por su naturaleza dentro del ámbito archivístico e informático respecto a los manejos del mismo. Esto significa que se debe ordenar, notificar de una forma más pertinente y detenida la ejecución eimplementación de estos documentos dentro de las entidades.
Dentro del manejo de los programas de archivos electrónicos es fundamental conocer los principios básicos para su ejecución.
 Personalidóneo capacitado, en el campo de la informática, gestión de documentos en apoyo y bajo la dirección del director con competencia y potestad.
 Planes decisivos y eficaces al momento de ser operados. Aplicar políticas autorizadas y difundirlas dentro de las entidades.

GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS

Nuestra sociedad ha sido permeada, de varios cambios, científicos, sociales ytecnológicos; como lo es la Informática y las Telecomunicaciones, que hacen parte y adentran cambios significativos en la Información como es el procesamiento, almacenamiento, recuperación y comunicación. En laactualidad se maneja la información a través de ordenadores electrónicos que se deben conservar como evidencia clara, compromiso y evocación.


Las funcionalidades para las actividades en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eletronica
  • Eletronica
  • ELETRONICA
  • Eletronica
  • Eletronica
  • Eletronica
  • eletronica
  • eletronicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS