Eletronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.ESTABILIDAD AERODINAMICA
La estabilidad es la propiedad de un cuerpo de regresar por sus propios medios a su condición de equilibrio, después de habido sido alterado de dicha condición.
Un cuerpoestá en equilibrio cuando todas las fuerzas y momentos que actúan sobre de él se neutralizan unas a otras. Es decir estará en equilibrio, cuando la suma total de las fuerzas sean cero y la suma de losmomentos de las fuerzas con respecto a un centro sea cero.
EQUILIBRIO:
Existen tres clases de equilibrio:
EQUILIBRIO ESTABLE:
Cuando al apartar a un cuerpo de su posición de equilibrio seoriginan fuerzas y momentos que lo regresan a su posición original. El equilibrio estable es la ESTABILIDAD.
EQUILIBRIO INESTABLE:
Cuando al apartar a un cuerpo de su posición de equilibrio se originanfuerzas ó momentos que lo separan aún más de su posición original.
EQUILIBRIO INDIFERENTE:
Cuando al apartar al cuerpo de su posición de equilibrio no se producen fuerzas ó momentos que lo regresen ólo alejen de su posición original, sino que se queda en la posición a la que se movió.
La estabilidad se puede lograr de dos maneras, dependiendo de la forma de regresar a su estado de equilibrio.
Aestas dos formas se les llama; estabilidad estática y estabilidad dinámica.
 
 
 
 
                                                                                                                                                                                                                                                       
 
ESTABILIDAD ESTATICA:
Un avión es estáticamente estable, si en cualquier desplazamiento de su posición de equilibrio,manteniendo fijos los controles, se producen fuerzas ó momentos que tienden a llevarlo a su posición original en un solo movimiento.
ESTABILIDAD DINAMICA:
Un avión es dinámicamente estable, cuandoal apartarse de su posición de equilibrio por alguna causa cualquiera, sin mover sus mandos, aparecen fuerzas ó momentos que lo...
tracking img