EL DRENAJE

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
EL DRENAJE DEFINICION
Se define drenaje como cualquier medio por el que el agua contenida en una zona va a fluir a través de la superficie o por infilitraciones en el terreno. El sistema dedrenaje que la ciudadanía está más relacionado es el sistema de tuberías que por medio de conexiones va a
permitir el desalojo de aguas (generalmente pluviales) de una población y que va a ir a dar a unlugar para su almacenamiento para luego ser tratadas. Dentro de estas tuberías se queda fango por lo que es necesario limpiarlas para un mejor funcionamiento de este sistema.
Los componentes delsistema de drenaje son: canales de campo, canales secundarios y prinicipales (tienen como característica principal ser profundos), obras de protección de los
márgenes de los canales, obras de control dela erosion en el fondo de los canales y en algunos casos, aunque no siempre son necesarias, estaciones de bombeo.
La mayoría de las personas no están asociadas con el termino "sistema de drenaje',solo piensan que son tuberías pero no saben a donde van estas aguas, que otros elementos las forman, porque es importante que el sistema de drenaje funcione de manera correcta o las consecuencias quese pueden ocasionar por un malfuncionamiento de este.
Se espera encontrar en este blog, las preguntas realizadas en el párrafo anterior por lo que se utilizarán ciertas fuentes para poder llegar auna respuesta de todas.

Al investigar por diferentes fuentes se pretende encontrar la manera de que las personas tomen en cuenta más este sistema y que lo cuiden y lo traten de manera correcta yaque muchos de los problemas de sanidad que se tienen en las colonias es por el malfuncionamiento de este y porque no reciben el mantenimiento ni la atención adecuada.
Objetivos:
Hacer conciencia enlas personas del uso, del manejo y del cuidado del sístema de
drenaje.
Informar a las personas de la problemática que se tiene hoy en día.
El trabajo se realiza con la finalidad de informar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DRENAJE
  • Drenaje
  • drenajes
  • Drenajes
  • Drenaje
  • Drenaje
  • Drenajes
  • Drenajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS