El duelo del viudo

Páginas: 21 (5193 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2013
EL DUELO DEL VIUDO
El dolor no es el cuando se van
El dolor es que se van.
Prefacio
¿Cuando termina el duelo?, ¿Cuando pasa el tiempo?, ¿conociendo nuevas personas?, ¿viajando?
Yo creo que cuando todo, no es cuestión de tiempo, ni de espacio, ni de personas ni de sentimientos…. (TRIZ) ¡Es cierto eso es lo que leeremos!
Dios entiende que estas dolido... Incluso que en tu profundo dolor vas arenegar del Dios que te dio la vida. Él lo sabía antes de que nacieras y te amara tanto que te dará nuevas formas de felicidad…. Confía que El conoce lo mejor para ti…. y no rechaces el camino que pueda ofrecerte
Poco a poco, gota a gotas iras comprendiendo que la “NUESTRA” vida continua, el amor de Dios, de las personas, las alegría, los días soleados y cálidos, un día lluviosa, nuestro amor,todas estas cosas, algunas de estas cosas, otras pequeñas cosas.
Los grandes edificios no están construidos por grandes piedras, se construyen con pequeños ladrillo, que se colocan sucesivamente.
De la misma manera que:
Las grandes personas no se construyen con grandes sucesos, se construyen con pequeños actos de amor que se encuentran sucesivamente.
AGRADECIMIENTO ESPECIAL
A TI MI QUERIDAAMIGA DE SUDAMÉRICA POR AYUDARME CON LA INTRODUCCIÓN Y DETALLES DEL ESCRITO, OTRA MAS DE TUS VALIOSAS APORTACIONES, GRACIAS.
EL DUELO DEL VIUDO.
En los momentos de la perdida de un ser querido nos viene una tristeza, una soledad, un infinito deseo de volver a verlo.
Cuando se trata de un familiar cercano, los padres, hijos, abuelos, primos, esto aparte nos trae un dolor por tantos años de convivircon ese ser amado.
Cuando es la pareja la que se va, entonces se aúna una sensación de fragilidad, de sentirse desprotegido, de saber que ya no será uno amado y lo más desesperante, saber que ya uno no podrá demostrarle su amor.
Esta pequeña introducción es para que comprendan el dolor que se siente cuando el duelo empieza en ocasiones antes que el fallecimiento ocurra, ¿Como es posible esto?Esta es mi historia, muy personal, de mi duelo, no es para ser guía de mis experiencias, sé que existen viudos que no se identificaran, pero es tan solo para que desahogue yo el profundo dolor que se anido en mi alma y más en mi mente.
El principio
7 de OCTUBRE DE 2010. Mi esposa Lucy y yo estamos en la ciudad de Oaxaca, me acompaña como siempre que salgo de viaje a trabajar, nos sentimospreocupados , mi hija está punto de traer al mundo a mi primer nieto, “Que felicidad, planeamos que con el dinero, le compraremos muchas cosas a las dos, que ilusión, que dicha.”
Cerca de la una de la tarde, recibo una llamada telefónica de mi hija, en la que me dice: “Papá, me siento mal creo que estoy en trabajo de parto”, le telefoneo de inmediato a mi hijo para que este con ella y le comunico esto aLucy.
El trabajo está a la mitad, pero con el pretexto de regresar a Puebla para unas refacciones acuerda Lucy con nuestros clientes el regresar en una semana. Emprendemos de inmediato el regreso a Puebla, En el trayecto mi esposa pone música tranquila, y en mas de tres ocasiones me pide que baje la velocidad, “vas muy rápido a 140 así no llegaremos nunca”
-pero es que nos necesitan
-Nada miamor, “no es nuestro día de morir”
Estas ultimas palabras se graban en mi memoria, si bajo la velocidad, con calma. El viaje dura tres hora y media, media hora menos de lo acostumbrado, llegamos a la casa, no hay nadie, que desesperación, en donde están, me dice Lucy, yo con calma telefoneo a mi hijo y me dice estamos en el Jardín del Carmen.
Ella está caminando por orden del doctor, paradilatar, la encontramos y nos dice: Ahora si papá llévame. La llevamos son las ocho de la noche, Lucy me dice que me duerma un rato en la camioneta, “estas cansado de manejar, de reparar los equipos, yo me quedo esperando, si pasa algo te aviso, además no te dejaran entrar y a mi si”.
Esta decisión me atormentara más de año y medio, tal vez me atormente toda la vida. Son la 12 de la noche, me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la viuda
  • La Viuda
  • la viuda
  • mi viuda
  • Viuda
  • las viudas
  • La Viuda
  • La Viuda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS