El Duende del Carpintero

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
El Duende Del Carpintero -Fragmento-
“El duende vivía, ¡y aún vive!, en la casa de un maestro carpintero, el señor Eder. Él es un viejo muy amable que tiene un taller y una pequeña habitación enla parte de atrás de una casa. Si alguien lo quiere visitar tiene que atravesar un patio igual a otros miles de patios: Había un castaño que conduce al patio; un par de arbustos y pasto que creceentre las piedras. Cerca a la pared del patio hay cubos para la basura y al lado, una cuerda en la que se cuelgan los tapetes para ser golpeados y en la que, con frecuencia, los niños practican susmaromas. El taller no es muy grande pues el maestro Eder ya no trabaja construyendo grandes habitaciones; ahora solo se dedica a hacer pequeñas cosas como cajitas, mesitas, repisitas y lo que la gente lelleve para reparar. “
Autora: Ellis Kaut
Biografía
Ellis Kaut es mundialmente conocida gracias a su popular duende Pumuckl (Pumi en la versión en español), el duende pelirrojo y bonachón de 30 cmde alto que divierte desde hace más de 40 años a grandes y chicos. La creadora de Pumuckl nació el 17 de noviembre de 1920 en Stuttgart, Alemania, y dos años después se trasladó con su familia aMunich. Tal vez nunca hubiera comenzado a escribir si no se hubiera enamorado a los 17 años del escritor Kurt Preis, con quien contraería nupcias posteriormente. En aquella época, con el fin deimpresionarlo, Kaut comenzó a escribir historias y a estudiar actuación. En la época de la Segunda Guerra Mundial Kaut comenzó a escribir novelas, relatos y guiones y se hizo locutora de programas radialesinfantiles en la radiodifusora bávara.
A comienzos de los años 60 halló el nombre de su popular personaje Pumuckl y éste apareció por primera vez en la radio. En 1965 apareció la primera serie de librosdel duende, de la cual se imprimieron 300.000 ejemplares. En la actualidad hay 90 programas de radio, 52 programas de televisión, dos películas de cine y millares de libros protagonizados por este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Duende Carpintero
  • El Duende Del Carpintero 5to
  • CARPINTERO
  • Carpintero
  • carpintero
  • Carpintero
  • El Carpintero
  • carpintero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS