El efecto de la tecnología en la sociedad puertorriqueña

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Sohemí Pérez Santiago
Profa. Yolanda Vélez
ESPA 3101-090
3 diciembre 2014
El Efecto de la Tecnología Moderna en la Sociedad Puertorriqueña
La tecnología ha sido un modo de avance en lassociedades durante siglos. Desde los comienzos de los tiempos la misma ha estado siempre presente en la vida cotidiana de los seres humanos; desde que se construyó la primera pirámide hasta los teléfonoscelulares que poseemos. Sin embargo, el uso que le damos nos puede dar diferentes perspectivas sobre su uso. La tecnología ha afectado a los puertorriqueños de manera negativa ya que han creadodependencia de la misma, ha traído consecuencias en el desempeño de los niños como niños y ha causado la perdida de interacción social efectiva.
Hoy día, el uso de la tecnología (tales como los teléfonoscelulares, tabletas, computadoras, etc.) ha causado que las personas no puedan vivir sin las mismas; creando dependencia. Si se compara la diferencia del comportamiento de la sociedad, antes y ahora,se puede observar que antes las personas se adaptaban a los pocos recursos de comunicación que poseían y buscaban la forma de siempre estar en contacto. Esto no pasa hoy día. La ausencia de uncelular o de una computadora equivale a no saber qué hacer. Este efecto de dependencia ha creado que la sociedad cada vez sea más auto ineficiente.
Si se pudiera regresar el tiempo, se debería volver avivir la experiencia de los niños cuando se desempeñaban socialmente con los otros niños. Era una vida llena de juegos, risas y hasta más seguridad. Tengo recuerdos de niña, que jugaba a correr, allenarme de fango y mojarme bajo la lluvia, todas experiencias inolvidables que contribuyeron a llevarme a ser la persona que hoy día soy. Pero, veo como mi hermana pequeña que está más expuesta a latecnología y ha perdido experiencias y momentos gracias a la crianza que le han inculcado sobre la tecnología. Es triste ver como esa manera de vivir la hemos ido perdiendo poco a poco.
No es solo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tecnologías de la Información y sus Efectos en la Sociedad
  • efectos de la tecnologia en la sociedad
  • Las nuevas tecnologías y su efecto en la sociedad global
  • La sociedad puertorriqueña
  • Efectos de la tecnología en la sociedad
  • Los Efectos De La Tecnología En La Sociedad
  • Impacto y efectos de la tecnologia en la sociedad
  • Carácterísticas de la sociedad puertorriqueña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS