Carácterísticas de la sociedad puertorriqueña

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
Dos características, una realidad

“La perfección de la propia conducta estriba en mantener cada cual su dignidad sin perjudicar la libertad ajena”.
- Sir Francis Bacon
El pasado viernes 29 deenero la prensa puertorriqueña, como también internacional, publicaron una serie de fotos en la cuales aparecen médicos del Colegio de Cirujanos de Puerto Rico en unas comprometedoras situaciones.Dichas fotos fueron tomadas de un grupo llamado “Salvemos a Haití” creado en la famosa red social Facebook.
Las fotos fueron subidas al grupo en la red social por Rafael Ortiz Bouyette, uno de losmédicos que fueron voluntariamente a brindarle sus servicios a los haitianos. Dicho acto ha creado un revuelo entre los puertorriqueños y la comunidad internacional. Muchos diarios amanecieron tildándolode “insensible” como también muchos otros de “inmoral”” por su conducta, como publican en ENDI.com. Su error radica, según critican, en que algunas de las fotos muestran pacientes semidesnudos, algunoscolegas con botellas de alcohol, cargando rifles, entre otras.
Sin embargo, tomando la situación desde una perspectiva realista, posiblemente dichas fotos no hubieran sido vistas ni por ¼ de laspersonas que las han visto luego del escándalo. Es ahí donde se puede percibir una de las mayores características, a mí entender, de la sociedad puertorriqueña. La impulsividad junto a Dianne CabánArce, fueron las protagonistas del revuelo internacional que esto ha causado.
La periodista Dianne Cabán Arce, denunció y publicó las fotos ante los medios de comunicación, sin tomarse un tiempo parapensar las posibles explicaciones de dichas fotos y mucho menos las grandes consecuencias que esto ha traído a la isla de Puerto Rico.
Por otro lado, se puede entender la indignación ante estasituación, pero considero que es injusto que olviden que esas personas que aparecen en las fotos salvaron las vidas de los que, según muchos, los han humillado con esas imágenes. Por un error tan simple, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sociedad puertorriqueña
  • El machismo en la sociedad puertorriqueña
  • El efecto de la tecnología en la sociedad puertorriqueña
  • caracteristicas de la sociedad
  • CARACTERÍSTICAS DE LA SOCIEDAD
  • Caracteristicas de la sociedad
  • CARACTERISTICAS DE LA SOCIEDAD
  • Caracteristicas De La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS