El Efecto Dominó

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
El efecto dominó
El efecto dominó se puede definir como "un conjunto correlativo de sucesos en los que las consecuencias de un accidente previo se ven incrementadas por éstos, tanto espacial comotemporalmente, generando un accidente grave".

"la concatenación de efectos que multiplica las consecuencias, debido a que los fenómenos peligrosos pueden afectar, además de los elementos vulnerablesexteriores, otros recipientes, tuberías o equipos del mismo establecimiento o de otros establecimientos próximos, de tal manera que se produzca una nueva fuga, incendio, reventón, estallido en losmismos, que a su vez provoque nuevos fenómenos peligrosos."

Un efecto dominó implica la existencia de un accidente "primario" que afecta a una instalación "primaria" (este accidente puede no ser unaccidente grave), pero que induce uno o varios accidentes "secundarios" que afectan a una o varias instalaciones "secundarias". Este accidente o accidentes secundarios deben ser accidentes más graves ydeben extender los daños del accidente "primario". 

La extensión de los daños es tanto espacial (áreas no afectadas en el accidente primario, ahora resultan afectadas), como temporal (el accidentesecundario afecta a la misma zona pero retardado en el tiempo; en este caso las instalaciones primarias y secundarias pueden ser la misma), o ambas.
Terremoto en Japón provoca ‘efecto dominó’, diceAcciones & Valores
Se espera que las desvalorizaciones continúen y terminen afectando en una mayor proporción a economías emergentes como la colombiana en un fenómeno denominado “Back toQuality”.Este no ha sido un buen año para las economías mundiales ni para sus mercados. Los problemas en Medio Oriente han llevado a altas fluctuaciones en el precio del petróleo afectando a su paso a todaslas economías del mundo de una u otra forma.
Un análisis de la firma Acciones & Valores SCB realizado por José Luis Alayón, analista de Mercados Internacionales, explica que la alta inflación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto Domino
  • Efecto dómino”
  • Efecto domino
  • el efecto domino
  • Efecto domino
  • Efecto Domino
  • Efecto domino
  • efecto domino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS