Efecto domino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la que se explica que si difundimos un mensaje a las personas impactaremos en el conocimiento, la actitud y a su vez en su conducta. Una incide en la otra. Aunque es importante tener en cuenta quela conducta no está influida sólo por mensajes sino por otros factores del proceso de comunicación.
TEORÍA JERARQUÍA DE LOS EFECTOS: Ésta es complementaria de la Teoría del Dominó. Lo que se buscaes que mis mensajes sean comprendidos. A través de la concienciación (cuando uno sabe que existe algo), comprensión (algo que significa, no se reduce sólo a recordación), acción y convicción debemovilizar a las personas. Si surge dicho impacto nos daremos cuenta que estamos abarcando la estrategia de la empresa.
LA PARÁBOLA DE HUEVO DE ORO: La comunicación no es eficaz si impactamos en lasconductas. Es mejor incrementar la comprensión y crear conciencia.
El efecto de coorientación tiene que ver con la actitud, la manera cómo las personas se orientan a los objetivos. La orientación esconjunta entre la organización y sus públicos. Debe haber simetría es decir, hay que examinar si las actuaciones de la organización están alineadas con las actuaciones de los públicos. En este punto hayunos efectos importante de comunicación tales como:
- Congruencia: si la idea o evaluación de una persona es similar a la otra.
- Exactitud: Percepción de una persona de la idea o evaluación seaproxima a la de la otra persona.
-Comprensión: si las ideas son las mismas.
- Acuerdo: si las evaluaciones son las mismas.
RELACIÓN ENTRE ACTITUD / CONDUCTA. La primera hace referencia a la valoración deun objeto social sea positiva o negativamente. Es importante tener en cuenta que las actitudes no causan conductas. Ambas son situacionales, cambian para encajar en la situación.
HEDGING ANDWEDGING: (compensar y acuñar) Si no hay una idea positiva de la organización: debe haber una estrategia de comunicación para compensar lo que debe llevar a que las personas dejen lo negativo. La estrategia...
tracking img