el efecto doopler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion.
En este trabajo veremos que es el efecto Doppler, la fórmula que se ocupa para calcular las ondas de sonido y unos ejemplossobre ese efecto.

¿que es el efecto dopler?

El efecto Doppler es así conocido por Christian Doppler, al que primero se le ocurrió la idea en1842. El determinó que las ondas de sonido tendrían una frecuencia más alta si la fuente del sonido se movía en dirección al receptor y unafrecuencia más baja si la fuente del sonido se alejaba del receptor.

¿En que consiste?

Es un efecto de la física ondulatoria que ocurre cuandouna fuente en movimiento emite ondas. En esta situación, un observador que esté situado delante de la fuente observará como la frecuencia de lasondas es mayor que la realmente emitida, mientras que un observador situado detrás de la fuente observará una mayor distancia entre los frentesde onda y por lo tanto una menor frecuencia.

Un ejemplo típico de esto es el tren. Cuando un tren se acerca, el sonido del silbato tiene untono más alto que lo normal. Puede oír como el tono cambia mientras el tren pasa. Lo mismo ocurre con las sirenas de los autos de policía y conlos motores de autos de carrera.

El efecto doppler consiste en que: una fuente de sonido en movimiento emite ondas sonoras mas altas en elmomento en el que el receptor se ubica frente a la fuente de sonido, este sonido disminuye a medida en que la fuente de sonido se aleja.