El efecto honda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El efecto Honda

Estrategias empresariales



Uno de los puntos fuertes de Honda y su principal factor de diferenciación respecto a otras empresas automovilísticas es la investigación ydesarrollo de tecnologías que permitan alcanzar la llamada movilidad sostenible, estrategia que comenzó hace ya más de 30 años.



Honda fue fundada en 1946 en Hamamatsu (Japón) por el ingenieroSoichiro Honda con el nombre de Honda Technical Research Institute (Instituto Honda de Investigaciones Técnicas). La empresa arrancó cuando Soichiro Honda consiguió impulsar una bicicleta con un pequeñomotor auxiliar. Esta anécdota, junto con la filosofía de su fundador, se ve reflejada en el actual lema de la empresa, The Power of Dreams (el Poder de los Sueños), y en el espíritu innovador de lacompañía, que define su misión como “ofrecer productos que contribuyen a la mejora de la movilidad de las personas y al bienestar de la sociedad”. Soichiro Honda sintetizó en cierta oportunidad lafilosofía de su empresa expresando que “los productos Honda son conocidos en el mundo no sólo por su buena calidad, sino también por la filosofía tras ellos: nuestra política es crear cosas que sirvan a losintereses de la gente”.


 

 




1946: Fundación de Honda R&D Co. Ltd., por Soichiro Honda en Hamamatsu. 1947: Lanzamiento del primer producto de Honda, el modelo A, una bicicletaequipada con un pequeño motor. 1948: Honda Motor Co. Ltd. Nace la nueva sociedad con la denominación que perdura en la actualidad, sucesora de la fundada en 1946. 1949: Lanzamiento de la primeramotocicleta Honda, la Dream D-Type. 1953: Lanzamiento del primer producto de la gama power product, el motor modelo H. 1958: Lanzamiento de la motocicleta Super Cub C100, que será todo un éxito. 1963:Lanzamiento de los primeros automóviles deportivos, el T360 y el S500

Algunos hitos en los inicios de Honda

japoneses
Observan con atención La visión periférica es nuestro interés, no para...
tracking img