El Ejercicio Fisico

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
El Ejercicio Físico
Ejercicio físico se considera al conjunto de acciones motoras musculo-esqueléticas. El ejercicio físico puede estar dirigido a resolver un problema motor concreto. Las accionesmotoras pueden ser agrupadas por la necesidad de desarrollar alguna cualidad física como la fuerza, la velocidad, coordinación, flexibilidad.

Análisis de los ejercicios físicos
Cuando establecemosla denominación de ejercicio físico, es fundamental que tengamos en mente la participación integrada de aspectos cognitivos inherentes a cualquier manifestación motriz. Sobre todo, este hecho esimportante cuando nos referimos a cualquier manifestación de intervención dentro del contexto de una Educación Física escolar. En cualquier estudio de un ejercicio físico como herramienta final einstrumental de la obtención de objetivos educativos, se han de tener en cuenta todas las variables que influyen en aspectos físicos, cognitivos, afectivos y sociales de la práctica, ya que todos ellosconfiguran un entramado indeclinable en el proceso de formación del escolar.
Todo intento de reducir la intervención en Educación Física a través de ejercicios físicos a una sola de estas variables, seríamermar las posibilidades de formación educativa integral de los escolares. Del mismo modo, es importante considerar que el acceso a toda esta serie de núcleos o focos principales de intervención seráestablecido a través de toda una serie de intervenciones de procedimiento que requieren un estudio exhaustivo de las características evolutivas del sujeto en cada período o etapa educativa. A su vez,las repercusiones de aplicación y diseño de ejercicios físicos como manifestación intencional y organizativa del movimiento llevará inherente en la medida de lo posible la filtración de toda una seriede valores fundamentales a nivel de conceptos y actitudes que, del mismo modo, han de ser adecuadas a las características evolutivas en cada período de formación

Algunos aspectos del ejercicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica ejercicios
  • Ejercicios De Fisica
  • Ejercicios FISICA
  • ejercicios de fisica
  • Ejercicio Fisico
  • Ejercicios Fisica
  • fisica ejercicios
  • Ejercicios fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS