El Ejercicio y La Dieta

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Debemos partir de la base de que para trabajar realmente bien nuestro abdomen, será necesario hacerlo desde todos los ángulos, es decir, involucrando todos los músculos que lo forman, pues éste secompone de varios grupos que se mueven en diferentes direcciones y combinan sus acciones, dependiendo del movimiento que están realizando. Así que dentro de tu rutina deberás hacer ejercicios paratrabajar abdominales superiores, inferiores y oblicuos.
Otra parte muy importante, y quizá la razón por la que la mayoría no conseguimos ver los resultados que esperamos, es una buena alimentación,balanceada, que incluya alimentos de todos los grupos; además es muy importante llevar un plan por día y ser muy consciente de cómo estás comiendo; y por supuesto, un ingrediente más para lograr el objetivoes la determinación y la perseverancia.
Rutina:
Para trabajar abdominales superiores, aplica abdominales con brazos estirados: acuéstate en el suelo boca arriba (puedes utilizar una colchoneta o unmat para yoga), extiende los brazos hacia atrás de la cabeza, manteniéndolos junto a los oídos y una mano sobre la otra; contrae los abdominales y eleva los hombros del piso, dirigiendo tu mirada altecho. Mantén los brazos rectos, evita forzar el cuello, concentra toda la fuerza en el abdomen. Baja lentamente a la posición inicial, realiza 4 series de 12 a 15 repeticiones cada una.
Paratrabajar abdominales inferiores, aplica escuadras: en la misma posición inicial del ejercicio anterior, coloca tus manos por debajo de los glúteos para evitar arquear tu espalda, comienza a elevar laspiernas, ligeramente flexionadas como si quisieras tocar el techo, y regresa lentamente; contrae bien el abdomen, al regreso no toques el piso, y comienza nuevamente el ejercicio. Realiza 4 series de 12 a15 repeticiones cada una.
Para trabajar oblicuos, aplica crunch cruzado: en la misma posición que las anteriores, eleva las piernas y crúzalas entre sí, debes poner las manos entrelazadas detrás de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta y ejercicio
  • dieta ejercicio
  • Dieta Y Ejercicio
  • Ejercicios Y Dietas
  • Dietas Y Ejercicio
  • Dieta Y Ejercicio
  • Dieta Y Rutina De Ejercicio
  • Dieta Y Ejercicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS