El ejercito zapatista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vida, pasión y muerte de Emiliano Zapata.

Capitulo 1: Entrevista en las montañas

Este capitulo nos habla de una entrevista a zapata, de los personajes que contribuyeron a su lucha, los que noayudaron mucho y los que lo traicionaron.

En 1916, un periodista llamado Henry Baird proveniente de Londres, después de una larga espera por lograr una entrevista que seria breve con una de las másgrandes figuras, logro hacerla. Zapata no creyó que seria una breve entrevista, pero Henry insistió en esta, porque tenia mucho interés en hablar con el, Zapata le recalco cual era su interés, elperiodista le pregunto porque el hizo esa guerra y Zapata contesto que si quería saber eso fuera a hacerle la entrevista a los que la iniciaron, Carranza y los “otros”, pero Henry le dijo que el se habíalevantado en armas y el revolucionario dijo que el solo correspondió a lo que fue un puñado de promesas sin cumplir y burlas a los campesinos, el periodista insistió en que las armas no eran la únicasalida,que cual era el propósito de esta guerra, y si peleaban solo por Morelos, lugar en el que se había iniciado Zapata, este contesto que era la única salida, porque “no podemos traicionar a losmuertos y pactar con los traidores” y con esto buscaban “tierra y libertad”, el decía que la libertad se hacia teniendo tierra porque sin ella no había trabajo, comida y sin eso no se podía ser libre;También que reinara la paz ante el feudalismo, y sacar del gobierno a todos esos políticos conservadores e injustos. Sobre la pregunta de pelear solo regionalmente, afirmo que no que actuaban paratoda la nación, para todo el país.
Baird dio a conocer esta entrevista y otras a Nueva York, considerado así por los periodistas con mucha suerte ya que todos querían una entrevista dada por unpersonaje tan importante en la historia. Se dice que el periodista cambio palabras de las cuales dijo Zapata, no para cambiar su dialecto o las cosas mencionadas por el, si no palabras para hacer mas...
tracking img