El elefante encadenado ética y moral

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Escuela Colombiana de Carreras Industriales
Ética Profesional
Prof: Gladys Ojeda
Jaime Andrés Tamayo Jiménez
Cod: 2009231065

1.
a).
Debido a acontecimientos históricos en donde la razahumana no tenia espeto hacia si misma sino que la ambición y la creencia de poder absoluto predominaba en aquellos tiempos, las perdidas humanas en cifras eran gigantescas, por consiguientes después demuchos intentos fueron publicados un conjunto de artículos legales que protegían a todo ser humano en la tierra. Los derechos humanos son una condición legal, creados para prevenir cualquier tipo demaltrato ó daño creado por el común de la sociedad hacia un ser humano individual, así pues la integridad de la vida digna de cada ser humano esta protegida por una amenaza legal hacia elmaltratador y un apoyo incondicional desde la ley hacia un individuo, sin importar su raza, color, sexo ó condición social.

La gran mayoría de conflictos en el mundo se deben a motivos económicos, políticos,sociales y religiosos, pero detrás de todos éstos está la falta de educación ética y moral, que debido a su ausencia los seres humanos implicados no tienen las suficientes bases para tomar una víapacifica, sin estar haciendo daño a los demás.

Por esto desde mi punto de vista, nos hace falta un gran refuerzo y grandes bases de educación en cuanto al respeto por nosotros mismos que al mismotiempo se ve reflejado con los demás, aplicando educación, conciencia, respeto y moral, acompañados de buenos hábitos constructivos, desde los inicios de vida, hasta la vejes.





b).
ÉTICAMORAL
La ética es la aplicabilidad de acontecimientos morales en la vida del ser humano, un estudio filosófico, sociológico teniendo en cuenta un sistema moral y los medios de aplicabilidad para lavida social del ser humano.

Son aquellas las reglas o normas las cuales rigen la conducta de un ser humano en un sistema moralista en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Por otro lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Elefante encadenado
  • Elefante Encadenado
  • Elefante encadenado
  • El elefante encadenado
  • El Elefante Encadenado
  • Análisis del cuento "El elefante encadenado"
  • el elefante encadenado desarrollo
  • El elefante encadenado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS