El Embarazo En La Adolecencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salmeron Carmona Andrea Guadalupe

El embarazo en la adolescencia

Derecho matutino

3/enero/2013

Metodología de la investigación

Índice

Introducción….

Tema…..

Planteamientodel problema

Marco teórico

Hipótesis

Aplicación de técnicas de investigación

Presentación de resultados

Introducción
Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que seproduce en una mujeradolescente: entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de laadolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años. Lamayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados, provocados por la práctica de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos.

En general el término también serefiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variable según los distintos países del mundo, así como a las mujeres adolescentesembarazadas que están en situaciónde dependencia de la familia de origen.
El embarazo en una mujer adolescente puede llegar a término, produciéndose el nacimiento, o interrumpirse por aborto, ya sea éste espontáneo o inducido,en éste último caso de manera legal o ilegal dependiendo de la legislación de cada país.

Tema: el embarazo en la adolescencia.
Planteamiento del problema: causas y consecuencias del embarazo en laadolescencia.
consecuencias que puede traer un embarazo en la adolescencia:
* El rechazo de la familia, principalmente de las adolescentes.
* De por sí un embarazo es un suceso quenormalmente cambia todas las funciones del cuerpo de una mujer, requiriendo de mejor alimentación y tranquilidad. Como la adolescente todavía está en proceso de crecimiento y desarrollo, un embarazo puedeocasionarle algunos problemas como:
* Detención del crecimiento, ya que las proteínas destinadas solamente para la madre, ahora se tienen que compartir con el hijo.
* Conflicto a...
tracking img