Embarazo adolecente

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
EMBARAZO ADOLESCENTE

EDUCACION DE LOS PADRES:
Rígida: se consideró como tal aquella en que los adolescentes transcurrieron los primeros años de la vida en un clima familiar dondepredominó la tensión, temor, frustración y desconfianza por inadecuada relación emocional entre los integrantes de la familia.
Tolerante: se consideró a aquella que se desarrolló en un clima desfavorablebasado en exceso de cariño y preocupación por ambos cónyuges, abuelos u otros familiares que produce desde la temprana infancia actitudes donde el joven espera demasiado, lo que obstaculiza eldesarrollo de la capacidad de amar.
Adecuada: se consideró para aquella en que el joven se desarrolla en una atmósfera de confianza, seguridad, amor y protección lo que le transmite una experiencia positiva yun adecuado desarrollo de su personalidad.
Relación inadecuada: cuando la población estudiada no mantiene esta relación con sus padres, constituye el grupo expuesto.
Relación adecuada: siexistieron relaciones armónicas entre padres e hijos en una atmósfera de solidaridad y respeto en el seno familiar y una buena comunicación entre sus integrantes que garantizaran un desarrollo integral. Losjóvenes en esta condición forman el grupo no expuesto.

http://bvs.sld.cu/revistas/enf/vol25_1-2_09/enf071_209.htm





PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El embarazo y la maternidad deadolescentes son hechos más frecuentes que lo que la sociedad quisiera aceptar; son experiencias difíciles que afectan la salud integral tanto de los padres adolescentes como la de sus hijos, familiaresy de la sociedad en sí.

Las cifras de embarazos en la adolescencia no son exactas, ya que se establecen principalmente de los registros de hospitales y centros de salud que excluyen a quienes nosolicitan sus servicios; sin embargo se han realizado aproximaciones.

En el 2001 el 14.9 % de los nacimientos registrados en Jalisco fueron realizados por mujeres menores de 20 años de edad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolecentes embarazadas
  • embarazo adolecente
  • embarazo en adolecentes
  • embarazo en adolecentes
  • el embarazo adolecente
  • el embarazo en la adolecencia
  • Adolecentes Embarazadas
  • embarazo en la adolecencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS