El emperador que nacio tres veces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESCLAVO Y EL EMPERADOR QUE NACIÓ TRES VECES
Narra la historia de una crónica dondese hace referencia a la historia de Pu Yi, el emperador de China.
Todo comenzó con una serie de preguntasdonde se narra desde el gobierno emperatriz de Tzu Hsi, quien vivía con muchos lujos, podía elegir entre 270 platillos diferentes en cada comida, y a sus sirvientes les arrojaba el resto de la comida,para ellos era un derecho divino. Tzu Hsi tenía ya setenta años, como los años la estaban consumiendo, comenzó a buscar un heredero al trono y encontró a Pu Yi que en ese tiempo solo tenia tres años deedad. El se sentía asustado ya que cuando entrara al palacio jamás iba a ver a su madre y a su abuela. Fue entonces cuando el pequeño Dragón (Pu Yi) vio como el Ave Fénix (Tzu Hsi) moría el mencionaque el sistema feudal no contaba con sentimientos humanos ya que a sus tres años de edad fue arrancado de los brazos de su madre.
El poder real era ejercido por su padre y su tía tomaba lasdecisiones difíciles. Su padre murió en 1950, pero después de la revolución del 11, el ya no se ocupaba de los problemas políticos. Pu Yi, ya se había acostumbrado al poder, así que dijo, “Ya gobernamosdoscientos sesenta y siete años, por que no mas”.
Su gobierno fue tan salvaje que hacían a varias personas que estaban en contra de ese gobierno a olvidar esas tontas ideas y los obligaban a tenerfuertes jornadas de trabajo, mas que nada eso fue un ataque psicológico, se decía que antes para lograr eso se les torturaba y eran expuestos sus cuerpos alado de herramientas de tortura como amenaza paralos ciudadanos.
Poco a poco el visitante (el cronista de la historia) fue sacando información confidencial a Pu Yi, este acariciándose el cuello dice que antes a los emperadores que eranderrotados se les cortaba la cabeza. Dice que solo el partido del proletariado aplica esta política de reeducación, sin precedentes. Descubriendo poco a poco así sus crímenes.
Pu Yi visito varias veces su...
tracking img