el empleo

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
EL EMPLEO
Empleo es el trabajo realizado en virtud de un contrato formal o de hecho, individual o colectivo, por el que se recibe una remuneración o salario. Al trabajador contratado se le denominaempleado y a la persona contratante empleador.
En un sentido amplio, el término empleo se utiliza como antónimo de desempleo y designa todo trabajo por el cual se genera un ingreso. Es decir queincluye además del trabajo asalariado, trabajo autónomo y en general el realizado por la población ocupada, es decir por la parte de la población activa que efectivamente está trabajando para obtener unbeneficio económico.
REQUISITOS PARA ENCONTRAR UN EMPLEO
En un país con casi 6 millones de parados, conseguir un empleo es prácticamente una utopía. Ahora bien, eso no significa que sea imposible,aunque sí un reto cada vez más exigente. Por eso, debes tener presentes los 10 mandamientos de cualquier candidato. ¿Los conoces?
No nos engañemos: nadie tiene una varita mágica para sorprender a losresponsables de recursos humanos o para regresar al mercado laboral. Sin embargo, como en todo, hay aspectos que pueden ayudarte a alcanzar el éxito. ¡Apunta este decálogo!
I. Haz un buencurriculum. Sigue nuestras recomendaciones para conseguir el curriculum perfecto. ¡Recuerda que es tu tarjeta de presentación ante las empresas!
II. Adaptar el curriculum a cada oferta de trabajo. No piensesmal: no se trata de inventarte experiencias laborales para impresionar a la organización en la que deseas trabajar, sino subrayar la formación, los trabajos y las responsabilidades que tengan relacióncon la vacante a la que optas.
III. Infórmate de las empresas a las que envías tu curriculum. En su web, en los medios de comunicación... Demuestra en tu carta de presentación que conoces bien lacompañía y explica por qué quieres incorporarte a ella. Eso te dará puntos ante los reclutadores.
IV. Ante todo, perseverancia. No basta con revisar los portales de empleo una vez por semana, pulsar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empleo.
  • Empleo
  • empleo
  • empleo
  • EMPLEADA
  • Empleada
  • empleo
  • Empleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS