El empresario de pompas funebres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.

PROFESOR

Héctor Fabio Figueroa

AREA

Humanidades

TRABAJO

Ensayo

“EL EMPRESARIO DE POMPAS FUNEBRES”

2.

ENSAYO

“EL EMPRESAIO DE POMPAS FUNEBRES”

ESTUDIANTE

Osmar López Quintero

GRADO

11°

3.

Tabla de contenido

* Introducción ________________________________________ 4
* Objetivo general________________________________________ 5
* Objetivo especifico ________________________________________ 6
* Resumen y ensayo ________________________________________ 7
* Aproximación a la realidad __________________________________ 8
* Biografía del autor ________________________________________ 9.
* Glosario ________________________________________ 11


4.

INTRODUCIONEn esta obra literaria podremos reflexionar sobre las sosas que pasan día a día y encontraremos respuestas.
“El lugar de trabajo de las personas influye mucho en su estado de ánimo”

5.

OBJETIVO GENERAL

Conocer por medio de este cuento como un trabajo puede influir tanto en una persona hasta el punto de modificar su forma de ser.

6.

OBJETIVO ESPECIFICO

Mostrar como unaconsecuencia en este caso la muerte cambia la visión de la vida permitiéndome expresar mis verdaderos sentimientos.

7.

ENSAYO

Adrian Projorov es un empresario de las pompas fúnebres, de naturaleza sombría y meditabunda. Únicamente rompe su silencio para sermonear a sus hijas o para reclamar un precio más elevado en sus artículos. Recientemente mudado a la calle Nikitskaia. Donde resideactualmente. Un día un vecino Gotlib Schütz lo invita a celebrar sus bodas de plata con su esposa Luisa. Ese día llego ebrio a su casa. Al día siguiente se entero de que su ex-clienta Trujina había fallecido. Ese día llego tarde a su y se dio cuenta de que había un gran alboroto. Cuando entro vio muchos rostros cadavéricos algo conocidos. Eran los cadáveres de las personas a las que había prestadosus servicios. A la mañana siguiente se dio cuenta de que todo había sido un sueño. Este cuento se centra en los sentimientos hacia un individuo. Cuando Adrian ve que su mejor clienta se murió, en el alma de él empezó a sentir un deseo de volverla a ver y poderle decir todos los sentimientos que él tiene hacia ella, y lo mismo por las otras personas que vio en cadáveres Adrian sentía un afectopor ellos, que hasta que sintió que se iban o que se morían se le despertó y al no decirle lo mucho que amaba a sus clientes no podía vivir en paz.
Podemos decir que las profesiones influyen en nuestros estado de ánimo si no sabemos llevar la situación laboral encontramos personas que por su profesión cambian un poco su manera de pensar y su forma de ser siendo como lo dita el cuento incapaces derevelar sus propios sentimientos.
Debemos tener control sobre el estrés y la presión que puede ejercer el trabajo en nuestras vidas y no dejarnos llevar por él; porque por el mismo trabajo podemos perder a las personas a nuestro alrededor y suelen ser las que más queremos y cuando de verdad nos damos cuenta puede ser tarde y quedamos sumergidos en un trabajo que a la vez no significa nada porqueen algún momento se acaba y quedamos en una gran soledad.

8.

APROXIMACION A LA REALIDAD

Este cuento nos enseña dos puntos muy importantes para tener en cuenta.
A veces nos encontramos en situaciones que nunca podríamos imaginar las cuales tendremos que afrontar como situaciones difíciles pero necesarias para poder cambiar nuestras actitudes y la forma de ver la vida.
Diariamenteencontramos personas que por su extracto social o el trabajo que desempeñe parecen que llevan una forma diferente de vida y nos equivocamos porque no todos podemos juzgar sin conocer.

9.

BIOGRAFIA DEL AUTOR

Alexander Pushkin
(Rusia, 1799-1837

10.

Poeta y autor teatral ruso, iniciador de la literatura rusa a través de sus poemas líricos y épicos, obras de teatro, novelas y...
tracking img