el engaño de urantia y la pasion de jj benitez

Páginas: 66 (16395 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Hace ya varios años, un fortuito azar hizo que llegará a mis manos el libro de J.J. Benítez “Caballo de Troya”. Como un verdadero adepto, leí ansiosamente cada capítulo, fascinándome a cada párrafo, a cada sublime renglón espiritual.

Inmediatamente, conseguí la colección hasta su última obra. Lentamente, según mi propia naturaleza, creí que la historia hábilmente narrada por Benítez era unarealidad o, cuando menos, tenía un fondo de verdad.

Las frases de Jesús no me parecieron descabelladas y, más aun, llenas de una sabiduría y lógica que hasta ese momento no había vislumbrado.

Pero era la rotundidad con que afirmaba las cosas, la aparente convicción con que defendía su escrito Benítez, asegurando en todo momento que era real todo lo que contaba, que me vi impelido a creerlecon esa ingenuidad que solo la falta de experiencia en la vida pueda lograr.

Y puede resultar algo ignaro en una novela que después de todo no deja de ser novela (aunque en contratapa se afirme : novela-testimonio), pero lo que me convenció no fue la fantástica historia (tan conmovedora) sino sus palabras en el prólogo, su convicción en las entrevistas en las que participó, todo tan impregnado enuna sinceridad avasalladora.

En ese momento fue que decidí escribirle a J.J. Benítez, admirado enormemente de poder contar con su escrito en mi poder, intentando dilucidar, igualmente, cual era su fidedigno origen. Pero antes de hacerlo, una “casualidad” me puso sobre la pista de la real “fuente” de los Caballos de Troya: en efecto, “el Libro de Urantia”.

El Libro de Urantia es ungrueso volumen con 2097 hojas de delgado espesor donde se narra en secciones o documentos el origen del hombre , la relación de Dios con la criatura humana, los espíritus que nos ministran, cómo es la administración de los universos de los universos, el despertar en el Más Allá, y , como broche final, las verdaderas enseñanzas de Jesús, sus años ocultos, su juventud, el por qué de su encarnación en Urantia( según los reveladores del libro, Urantia es sinónimo de la Tierra).

Sucintamente revela estas trascendentales preguntas , intentando en todo momento responder al “de donde, por qué, y adonde” , enigmas existenciales de excelencia que todo ser humano, más tarde o más temprano, habrá de inquirirse.

Exactamente, las partes son las siguientes:

I Parte: “El universo central y lossuperuniversos”
II Parte: “El universo local”
III Parte: “La historia de Urantia”
IV Parte: “La vida y las enseñanzas de Jesús”.

Un libro de, como reza textualmente en la cubierta posterior de la última versión en lengua hispana: Filosofía, Cosmología, Historia, Religión. No hace falta decir que al enterarme de este libro fui en su búsqueda. Lo leí con suma atención, reflexionando cada párrafo ,buscando , según mi naturaleza, posibles contradicciones, comparando a cada momento su contenido con mis creencias por entonces, y al final de todo esto se produjo el tan esperado milagro: simplemente creí. Me transformé en urantiano.

Es evidente que si ahora he dejado de serlo se debe a razones de peso mayor. Y si escribo estas cosas es porque más allá de ser un libro excepcionalmente acabado, conun gran contenido de verdades, también posee su lado magro, su profunda oscuridad sutilmente camuflada apelando a los sentimientos humanos, tan dominables lamentablemente.

Sé esto porque tristemente viví, por decirlo de algún modo, su filosofía y sus manejos soberbios entre los lectores, su impresionante influencia dominadora y su singular racismo encubierto. Pero ya llegaré a esto, baste citara un representante Español (del cual me niego a dar su nombre para no comprometerlo, pero estoy seguro recordara sus palabras) : “Yo no tendría problemas de vivir solo en el mundo, con tal de tener conmigo un ejemplar del libro de Urantia” Tal es el mayor ejemplo de la abstracción que ejerce en la mente del individuo el libro.


SU ORIGEN :¿REVELADO?

Este especial libro que le concede la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jj Benitez
  • jj benitez
  • caballo de trolla jj benitez
  • Jj benitez
  • Jesus De Nazaret Jj Benitez
  • Caballo De Troya 9 Jj Benitez
  • Jj
  • Mi jj y yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS