El engaño profetico

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
ENGAÑO NUMERO OCHO: UNA PALABRA QUE NO VIENE EN DEMOSTRACIÓN DEL FRUTO DEL ESPIRITU

“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.” Gálatas 5:22
El Profeta es uno que habla, actúa o escribe bajo la extraordinaria influencia de Dios para dar a conocer sus consejos y voluntad. El profeta es por lo tantoel que habla en el nombre de Dios, es por eso importante que el profeta sea en todo sentido y palabra un hombre o una mujer que demuestren realmente el fruto que Dios ha depositado en sus corazones mediante la llenura de su Espíritu Santo.
Tome este punto porque creo que es importante tener en cuenta que el siervo de Dios debe ser un real y vivo ejemplo de lo que Dios es y mucho más cuandodeclara su Palabra. Lamentablemente estamos viviendo tiempos donde a los siervos de Dios se les ha olvidado actuar como se debe y han abusado de lo que Dios les ha concedido y del llamamiento que Dios les ha dado, disponiendo de este Ministerio en particular de cualquier manera. Muchos niegan a través de sus hechos el verdadero amor que Dios ofrece, siendo egoístas y usando lo que Dios da parabeneficios propios y manipulación. El hablar el mensaje de Dios es la misma manera que representarlo, es dar a conocer de una manera ejemplar quien es Dios y que dice, pero muchas veces se olvida que la Palabra debe ser con amor, sin juicios ni prejuicios. La Palabra que brota del corazón de Dios y que es dada al pueblo por un profeta debe ser aquella que inspire a la transformación y al verdaderosentido de la vida en Cristo, una vida llena de gozo, paz, amor y de todo aquello que Dios quiere dar para cambiar vidas.
El ejemplo de Moisés citado en el libro podemos ver a un hombre al cual Dios uso grande y poderosamente, y en el cual Dios deposito toda su confianza para liberar y liderar un gran pueblo rebelde y complicado, Moisés trato de cumplir la tarea lo mejor que pudo y logro grandes metascon este pueblo, pero llego un momento de prueba durante el cual se dejó llevar por sus emociones, desobedeció a Dios haciendo algo que El no había indicado, de esta manera perdiendo así una gran bendición que le esperaba, que era el poder entrar a la tierra prometida. Tal vez fue un poco de templanza, o quizás paciencia que le falto a Moisés en este momento cumbre y decisivo para su vida, a raízde este acontecimiento el rumbo de su vida cambio y lo que tanto anhelaba lo perdió. Como este ejemplo podemos ver a través de los tiempos muchos más, Dios usa a diario siervos y siervas que llevan su palabra en bendición para muchos y han cautivado vidas y también han cambiado el rumbo de muchos para bien, porque ha hablado el mensaje de Dios revelado para muchas personas, dejándose utilizarpor Dios en gran manera, pero Dios permite pruebas y diversas circunstancias para probar nuestro corazón y es ahí donde nuestras emociones pueden hacernos declinar si no estamos fortalecidos en el Señor. En muchas ocasiones hay casos donde con sus hechos se demuestra lo contrario a lo que se habla y es por eso que hoy día podemos ver tan malos ejemplos de hombres de Dios que un día trasmiten sumensaje pero que al siguiente sus vidas son contrarias a lo que expresa, y sirven de tropiezo para muchos que han puesto su mirada en ellos.
El apóstol Pablo nos habla en Colosenses 1: 10 diciendo “para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios.” Dios anhela que le agrademos en todo especialmente si somossiervos usados por El. Que toda buena obra que hagamos vaya con esa sazón de amor, gozo, templanza… que Dios nos da para que realmente la palabra hablada del resultado que Dios espera.
El profeta de Dios debe realmente dejarse guiar por Dios y su Palabra, jamás pensar que sabe más que Dios, o creerse superior a los demás porque es ahí donde puede iniciar el problema y disponer sus emociones para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los profetas
  • profetas
  • engaño
  • Te engañe
  • el engaño
  • el engaño
  • El engaño
  • El Engaño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS