EL ESCALIMETRO

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
EL ESCALIMETRO
El escalimetro es una especie de regla que posee tres caras y en cada una de sus caras existen 2 escalas diferentes, de estaforma un escalimetro posee 6 escalas diferentes. Existenescalimetros con diferentes tipo de escalas. El escalímetro (denominado algunas veces escala de arquitecto) es una regla especial cuya sección transversal tiene forma prismática con el objetivo decontener diferentes escalas en la misma regla. Se emplea frecuentemente para medir en dibujos que contienen diversas escalas. En su borde contiene un rango con escalas calibradas y basta con girar sobre sueje longitudinal para ver la escala apropiada. Se puede utilizar para medir escalas no definidas en su cuerpo (haciendo los cálculos mentalmente). Escalímetro: es una regla o juego de reglas quecontiene simultaneamente varias escalas diferentes.
USO DEL ESCALÍMETROLOS: son instrumentos de medición semejantes auna regla pueden tener distintas formas y dimensiones y estar hechos de diferentesmteriales en la carrera de diseño se utiliza los de forma triangular; de 30 cms. De longitud, construidos en material plástico. Valiendose del escalímetro evitamos gorrosos cálculos y conversionesmatetmaticas para medir un dibujo ( en el cual se indica la escala correspondiente) para conocer la medida real de cada una de sus partes, dibujar un objeto ( a escala convenientes del papel) manteniendoexactamente las proporciones de la realidad.
!!EL ESCALÍMETRO NUNCA DEBE USARSE PARA TRAZAR !!!
Como vamos a contar o medir con un escalimetro : Se utiliza igual que una regla, se comienza con el valorcero y se contara hasta donde llegue la linea, recordar que lo que se mide con el escalimetro esta representado en metros.
El escalímetro más utilizado es el de forma triangular; tiene, generalmente,una longitud de 30 cms., consta de tres caras y en cada cara posee dos escalas. En consecuencia, con un escalímetro triangular podemos manejar seis escalas diferentes, sus vértices forman ángulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escalimetro
  • Escalimetro
  • Escalimetro
  • escalimetro
  • Escalimetro
  • Escalimetro
  • el escalimetro
  • Escalas Del Escalimetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS