Escalas Del Escalimetro

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
ESCALAS DEL ESCALIMETRO

Un escalímetro (denominado algunas veces escala de arquitecto) es una regla especial cuya sección transversal tiene forma prismáticacon el objeto de contener diferentes escalas en la misma regla. Se emplea frecuentemente para medir en dibujos que contienen diversasescalas. En su borde contiene un rango con escalas calibradas y basta con girar sobre su eje longitudinalpara ver la escala apropiada. Se puede utilizar para medir escalas no definidas en su cuerpo (haciendo los cálculos mentalmente).
Unidades métricas
Los escalímetros empleados en Europa y en otras zonas que adoptan el sistema métrico se diseñan con escalas de dicho sistema. De esta forma, los dibujos contienen las escalas y las unidades habituales. Las unidades de longitud normalizadas en elsistema SI pueden diferir en diferentes países; generalmente, se emplea milímetros (mm) en Inglaterra y metros (m), mientras en Francia se trabaja generalmente en centímetros (cm) y metros.
Los escalímetros planos contienen dos escalas que suelen ser:
* 1:1 / 1:100
* 1:5 / 1:50
* 1:20 / 1:200
* 1:1250 / 1:2500
* 1:75
En los escalímetros triangulares, los valores habituales son:* 1:1 / 1:10
* 1:2 / 1:20
* 1:5 / 1:50
* 1:100 / 1:200
* 1:500 / 1:1000
* 1:1250 / 1:2500

TIPOS DE LAPICES

Un lápiz o lapicero es un instrumento de escritura o dibujo generalmente para realizar tareas, consiste en una mina o barrita de pigmento (generalmente degrafito y una grasa o arcilla especial, pero puede también ser pigmento coloreado de carbón de leña) yencapsulado generalmente en un cilindro de madera fino, aunque las envolturas de papel y plásticas también se utilizan.
Según su material de fabricación
Lápices de grafito
Éstos son los tipos más comunes de lápices. Se hacen de una mezcla de arcilla y grafito y su oscuridad varía de gris claro a negro. Su composición permite trazos más lisos.
Lápices de carbón de leña
Se hacen del carbón deleña y proporcionan negros más llenos que los lápices del grafito, pero tienden a manchar fácilmente y son más abrasivos que el grafito. Los lápices en tono sepia y blancos están también disponibles para la técnica duotone.
Lápices de crayón
Conocidos comúnmente como lápices coloreados, éstos tienen centro de cera con el pigmento y otros aditivos. Múltiples colores se mezclan a menudo juntos. Lavariedad de un set de lápices de crayón se puede determinar por el número de colores únicos que contiene.
Lápices de grasa
También conocidos como marcadores de China. Escriben virtualmente en cualquier superficie (incluyendo vidrio, plástico, metal y fotografías). Los lápices de grasa más comúnmente encontrados están envueltos en papel (Berol y Sanford adhesivos), pero pueden también estarenvueltos en madera (Staedtler Omnichrom).
Lápices de Acuarela
Éstos se diseñan para el uso con técnicas de acuarela. Los lápices se pueden utilizar solos para las líneas agudas y en negrilla. Los trazos hechos por el lápiz se pueden también saturar con agua y extender con pinceles.
Según su utilidad
Lápices de carpintería
Estos lápices tienen dos características principales: su forma ovalada lesevita rodar y su mina es fuerte. El lápiz más viejo que subsiste es un lápiz de carpintería alemán que data a del siglo XVII y ahora está en la colección de Faber-Castell.
Lápices de copiado
Estos son lápices de grafito con un tinte agregado que crea una marca indeleble. Fueron inventados a fines del siglo XIX para la imprenta de la prensa y como un substituto práctico para las plumas. Sus marcasson a menudo visualmente indistinguibles de las de los lápices estándar del grafito, pero cuando están humedecidas sus marcas se disuelven a una tinta coloreada, que luego se imprime a otra pieza de papel. Se utilizó hasta comienzos del siglo XX, en que el bolígrafo los sustituyó lentamente.
Lápices de color borrable
Contrario a los lápices de color a base de cera éstos pueden ser borrados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escalas y escalimetro
  • Escalimetro
  • escalimetro
  • ESCALiMETRO
  • TERCERA CLASE ESTUDIO DE LA ESCALA Y EL ESCALIMETRO
  • Escalimetro
  • escalimetro
  • EL ESCALIMETRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS