El escriba sentad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESCRIBA SENTADO

No se conoce ninguna información del/los hombres representados en esta escultura. Se reconoce al escriba de Louvre, se le acredita con “LOUVRE”pues se encuentra en el museo de Louvre. La estatua fue hallada en la necrópolis de Saqquera, situada en la ribera occidental del rio Nilo frente a la antigua ciudad deMenfis.
Posee una altura de 53.7 cm, fue realizado por medio de piedra caliza policromada. Su pecho es amplio y aleación de cobre y arsénico, hecho de madera deébanostán marcados por dos clavijas de madera. Con el escriba se muestra la no idealización a la perfección pues le notamos los imperfectos en el abdomen. Se cree que estaescultura puede haberse echo entre las época, primera mitad de la V dinastía, aproximadamente entre os años de 2463 y 2380 a. C.
Se le acredita el título de “escriba” por dosrazones.
1. El personaje posee una obesidad abdominal, lo que quiere decir que poseía un trabajo sedente.
2. El personaje carga un pergamino entre su faldablanca.
En su mano derecha debería haber un cálamo (elemento de escritura). Sus características son su hieratismo (se nota imponente y majestuoso aunque un tanto rígido)con la característica principal egipcia “LA FRONTALIDAD”, la cual significa a que la obra se deben contemplar de frente.
Pero su rasgo característico está en el rostrolos ojos elaborados con incrustaciones: consiste en una pieza de magnesita rojo-blanco con venas, en la que un trozo de cristal de roca, se colocó ligeramentetronco-cónico. La parte de los cristales fueron pulidos con extremo cuidado, al igual que las manos, los dedos y las uñas. En el rostro de este escriba se observa tensión.
tracking img