El Español Del Almacen

Introducción.
    Según José María   Gómez   Sanjurjo   esta novela se trata “ De la gran historia, de la eterna cultura   , de todo lo que un pueblo ha dejado dicho deverdad en el mundo , no queda a veces mas   que un saldo ínfimo , algo que casi carece de valor   : un hombre desarraigado debatiéndose ” .
    Es la historia de esehombre desarraigado , del inacabable   debate que mantiene consigo mismo , con sus esperanzas y fracasos , sus experiencias y sus recuerdos ,con su identidad y sudesidentidad   constantes , dialecticos ,irrefrenables   e intermitentes .
  Esta dividida en doce capítulos   , construidos , a su vez , con escenas y cuadros que mueven laacción conforme a un ritmo y un tiempo serviciales al desarrollo del argumento , tensándose o relajándose de acuerdo al diseño temporal de la estructura – que no es linealsino quebrada-.

  * Autor
José María Gómez Sanjurjo
  * Obra
El Español del Almacén
  * Biografía
    José María Gómez Sanjurjo nació en Asunción, Paraguay, el 3 defebrero de 1930, hijo de José Domingo Gómez Sanjurjo y de Pura López.
  Poeta y escritor paraguayo. Conforma, junto con otros escritores, a la "Generación del '40",grupo de notables literatos que marcó un hito de la producción literaria del Paraguay. En su producción se destacan la poesía y la novela, géneros literarios a través de loscuales este autor expresa su arte en forma cálida y profunda.
    Falleció en Buenos Aires el 30 de Mayo de 1988 cuando mucho quedaba aun por esperar de sussensibilidades y su talento.
  * Personajes
Principales: Eugenio, Jesús, Tío Jesús, Angélica.
Secundarios: Don Fretes, Britos, Felicia, Gregoria, Ana, Pilar, Ramón, Narváez
tracking img