El Espectro

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
El Espectro
Lo que más me fastidia es no saber como y cuando fallecí. Hace un tiempo estuve vivo, estoy casi seguro de ello. Ahora no se si soy espíritu, un fantasma o algún tipo de espectro. En verdad no estoy seguro de lo que ahora soy. Lo cierto es que nadie puede verme. Este fue uno de las primeras señales de que me había ocurrido algo extraño. Cuando estaba entre los vivos, ¿hace cuántohabrá sido? no me distinguí por mi fama entre la gente. Aunque un día – ¿un buen día?- Note que había dejado de ser un cuerpo sombrío y me había vuelto ante la mirada y el juicio de cada ojo espectador Transparente, por así contar, o mejor: invisible me había tornado. Pensé que Aunque, ser invisible no necesariamente significa estar muerto. Aun así me encontré agobiado al notar mis palabrasimperceptibles y mis acciones que parecían no tener efecto alguno en el mundo físico. Eso, Aun lado al hecho de repetir persistentemente el mismo día, al de encontrarme pasando por la misma calle siempre y acudiendo al mismo lugar me demostró un poco mi condición sobrenatural.
Me confundían mis sentidos algunas veces imitaban el cansancio en los pies, la pesadez de los párpados, y en mi mente elmolesto olor del licor. Inclusive algunas veces aseguraría que me sentía adormecido por el vino que todavía creía degustar. Con la curiosidad que siempre me caracterizó y posteriormente con un travieso sentido del morbo, me dediqué a observar a la gente. Los parroquianos en las tabernas representaban mi mayor fuente de distracción, pues pocas hay para los invisibles como yo. Sentado al final de labarra, les dirigía miradas atentas y ponía el mayor interés en sus mundanas conversaciones. Pero más hermoso aún era contemplar el semblante tranquilo y confidente de mi bien amada, mi Beatriz, mi Leonor, mi Helena. Es hermoso mirar a la persona amada sin que se percate de ello, verla actuar de modo natural, casi instintivo. Parecía no verse afectada por mi repentina desaparición, tanto que a ratossospechaba sobre su participación en tan misterioso crimen. Porque estoy seguro que un crimen es lo que se esconde tras el enigma de mi situación actual.
Algunas veces en el gris transcurrir de los días me encontraba con un joven que no solo podía verme, sino que entablaba largas conversaciones conmigo. Este chico tenía un extraño toque que me era muy familiar, pero las telarañas del olvido meinvadían completamente, así que me fue imposible atinar a quién pertenecía ese semblante distraído e introspectivo. Me miraba al hablar con ojos cuya expresión era tan ausente que parecía hablar consigo mismo. Algunas veces mirábamos juntos el paradero de autobuses, las oficinas de gobierno o la plaza repleta de gente ocupada en sus asuntos, ya corriendo para refugiarse de la lluvia, ya comprandoalgodón de azúcar. El chico hablaba del futuro como de un evento pasado. Eso me hizo pensar que muy probablemente me encontraba frente a un alma estancada como yo. Por mi parte, no dejaba de notar cierto aire de reproche en sus palabras. El único sentir que descubrí en aquella mirada lejana fue una especie de ira impotente encauzada toda hacia mi persona. Por alguna razón, este hombrecito descargabasu frustración en mí, cosa que yo atribuí al hecho de no haber nadie más por ahí con quien pudiéramos tener contacto. Sin embargo, conforme más nos conocíamos, o tal vez sería más exacto decir nos reconocíamos, sus reproches crecían en agresividad y violencia. ¡El iluso joven parecía convencido de que yo le asesiné! Tan ácidos se hacían sus comentarios que llegué a creer yo mismo en sus palabras ypasé noches enteras con el remordimiento de un homicidio carcomiendo lo poco que me quedaba de corazón. Y lo peor era la maldita amnesia que me imposibilitaba recordar la muerte de este muchacho, mi vida y mi propia muerte.
Pasado algún tiempo, imposible discernir cuánto, caminando un día por el viejo corredor de los tulipanes, me encontré con otro personaje que estaba consciente de mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectros
  • Espectro
  • Espectros
  • Espectro
  • espectro
  • Espectro del sonido
  • Espectros
  • El Espectro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS