Espectros

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
Universidad Pedagógica Nacional Angie Rodríguez Cosme
Lic. Física Código: 2011146054
Introducción A La Física NuclearESPECTROS ATÓMICOS
Resumen
A finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, se llevaron a cabo una serie de investigaciones con relación a los denominados espectros atómicos. A partir de lasobservaciones surgieron una serie de teorías en las que se analizaba el espectro a partir de la radiación electromagnética. En esta práctica de laboratorio se pretende elaborar un espectroscopio en una cajade cartón el cual logre mostrar el espectro de un gas de una determinada substancia a muy baja presión. Como el gas se encuentra a baja presión, los átomos del mismo se encuentran muy separados entresí, por lo que se garantiza la colisión entre un electrón y un átomo. Para que se pueda observar mejor el espectro de luz se introduce un CD que va ubicado estratégicamente para que refracte la luzy logre verse el espectro.


Marco teórico

La espectroscopia surgió a partir del estudio de la interacción que hay entre la radiación y la materia.
Los experimentos realizados sobre una luz blancahicieron notorio que la luz blanca estaba compuesta por un conjunto o gama de colores que van desde el violeta hasta el rojo. Esta gama de colores recibe el nombre de espectro visible.

Un espectroes una representación gráfica, o visual de la distribución de la intensidad de la radiación electromagnética emitida o absorbida por una sustancia en función de la frecuencia o de la longitud deonda.

Existes dos tipos es espectros uno de emisión y el otro de absorción.

Espectros de emisión
Los espectros de emisión se caracterizan por una serie de líneas brillantes. Cuando un elemento químico enforma de gas o de vapor recibe energía, por calentamiento a alta temperatura, o por una descarga eléctrica, emite luz que puede ser analizada mediante un espectroscopio.
Espectros de absorción
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectros
  • Espectro
  • Espectros
  • Espectro
  • espectro
  • Espectro del sonido
  • El Espectro
  • Espectro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS