El estado en la antigüedad

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
El estado en la antigüedad, no consideraba a la educación como algo determinante para el desarrollo del gobierno, a través de procesos históricos complejos, entre los maestros y este, se pudo hablarde los primeros salarios. La educación se volvió una herramienta estratégica de los imperios en expansión ya que esta podía cambiar las mentes de los pueblos ya conquistados.
En la edad media serepetiría este proceso, pero se completaría con la religión, el periodo oscurantista reprimió y negó la educación al pueblo, por lo cual solo algunos nobles eran influenciados por esta. Las primerasescuelas y universidades fueron cimentadas bajo los monasterios, los monjes eran los que cultivaban el espíritu de las ciencias, la filosofía y la teología, era la construcción de las elites. Sin embargola población seguía llena de hambre y de ignorancia un punto más de una educación negada y hecha para socavar a las masas.
En las revoluciones del hombre burgués, los entes no cambiaron mucho, laeminente pelea entre los burgueses y proletarios radicaba una vez mas en los mecanismos educativos, la primera vía “la educación burguesa”, -educación hecha para controlar las masas y las estructurasmentales de los jóvenes-, debían propiciar la estabilidad de las elites con la ayuda de la técnica y la producción de la industria capitalista lo cual influencio y ejerció aun mas el control burguéssobre el pueblo.
Por otro lado el proletariado, debía aceptar la condición de los trabajadores ante la maquinaria industrial, el tiempo educativo es mermado por el trabajo, esto produjo una educación noreaccionaria hecha como modelo funcionalista, de allí implicaría el control total del capitalismo.
La revolución rusa de 1917 y la industrialización de la dictadura del proletariado, determino quehubiera nuevas fronteras para la educación. La temática socialista predispuso la aniquilación del analfabetismo, bajo la construcción del nuevo hombre, la visión de emancipación clara y precisa supuso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Antiguedad
  • antiguedad
  • ANTIGUEDAD
  • La Antiguedad
  • antiguedad
  • La antiguedad
  • Antiguedad
  • La antiguedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS