EL ESTADO SUCRE-VENEZUELA Y SU ECONOMIA.

Páginas: 15 (3727 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
Universidad Bolivariana de Venezuela.
IV Semestre. Estudios jurídicos
Aldea Republica Argentina.






TITULO:
EL ESTADO SUCRE-VENEZUELA Y SU ECONOMIA.





Facilitador: Responsables:
Prof. Arquímedes Arismendi. Andreina Blanco PGustavo Mezoa N





INTRODUCCIÓN.
El estado Sucre tierra de magia y encanto, primogénita del continente, cuna del Gran Mariscal de Ayacucho: Antonio José de Sucre. Se encuentra ubicada en la zona sur – oriental del país, se encuentra limitada por los estados Anzoátegui y Monagas, así como por el Mar Caribe.
Con una economía propicia al progreso y el desarrollo, en lacual se encuentra la pesca, la agricultura, así como en minerales como: la sal, el azufre y gas. También cuenta con varios centros de investigación y las universidades de la zona que ayudan con la economía, nuestro estado cuenta con un valioso recurso económico como es el turismo, que si se le sacará el provecho correcto serviría de fuente de ingresos muy buenos para el estado.
Sin embargo, larealidad socio – económica del estado es otra, cualquier persona que puede ver el estado crítico en el cual nos encontramos, traduciría esto en indolencia y desidia gubernamental.
La intención de este ensayo es describir la situación económica del estado Sucre, en el cual resaltaremos cuales son las principales fuentes de ingresos de nuestro estado y como este recurso está siendo desperdiciado, yaque nuestra situación verdadera realmente es crítica y a pesar de poseer las herramientas para solventar este problema, no lo hacemos, tal vez por falta de nuestros gobernantes o por culpa nuestra que no hacemos nada para cambiar esta realidad







DESARROLLO
En el Estado la economía se basa en la pesca, la agricultura y el turismo, pero, éste último principalmente, debido a que es unode los lugares más turísticos de Venezuela.
El Estado Sucre es uno de las regiones pesqueras más importante del área del Caribe Atlántico con una producción anual de aproximadamente entre 150.000 a 200.000 toneladas, consolidadas en este nivel desde finales de 1990. En su gran extensión territorial, Sucre posee, tanto en sus ambientes marinos como fluviales, recursos pesqueros que se caracterizanpor su alta diversidad y potencialidad, sobre los cuales se han desarrollado explotaciones comerciales de creciente importancia a lo largo de los últimos 50 años. Complementariamente a la actividad extractiva comercial, la acuicultura marina y continental, como alternativa para disminuir la presión sobre los bancos naturales, han venido mostrando un crecimiento sostenido hasta alcanzar las 15.000toneladas durante los años 2000 al 2008.
En el estado Sucre, existen dos dinámicas muy diferentes: una la del sector extractivo y otra en la acuicultura. En cada una de ellas, además, coexisten dos sectores: el artesanal y el industrial. La actividad en el sector extractivo es dominada por el subsector pesquero artesanal marítimo. En contraste con otros Estados, este subsector de Venezuelacontribuye con una parte significativa de las capturas totales del sector. Ello se debe en gran medida al ordenamiento del recurso sardina, cuya pesquería está limitada por ley a los pescadores artesanales.
La actividad pesquera se centra principalmente en la producción de dos especies marinas tales como la sardina (Sardinella aurita) y el atún aleta amarilla (Thunnus albacares), las cuales representanaproximadamente el 54% de las capturas nacionales, siendo el primer rubro de origen artesanal y el segundo objeto de la pesca industrial de altura. Ambos generan un importante nivel de empleo y de movimiento industrial dentro del sector. Además de tomar en cuenta lo anterior, el resto de la producción se orienta hacia la obtención de un alto volumen de otras especies provenientes sobre todo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado sucre
  • Estado Sucre Venezuela
  • Estado Sucre Venezuela
  • estado sucre venezuela
  • ESTADO SUCRE- VENEZUELA
  • sucre estadode venezuela
  • Economia en venezuela
  • economia de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS