El Estado Y Los Derechos Humanos

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Actualmente en el Perú no se respetan los derechos de las personas, hay mucha indiferencia, por cuestiones sociales, o diversas culturas, por ello en este trabajo trataremos de determinar si existeuna relación entre la Persona y los derechos humanos y también el estado si esta relacionado con los derechos.

En el segundo articulo de La Declaración Universal de los Derechos Humanos:
"Todoslos seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros".
Tomando esto en cuenta la personatiene derechos humanos, pero ala vez que adquiere derechos también adquiere obligaciones a realizar, como por ejemplo: tienes derecho a ser madre de familia, a tener a un hijo, pero tu obligaciónes mantenerlo hasta una cierta edad, y así se relaciona con varios aspectos de nuestras vidas.

Entonces también van de la mano la persona con los derechos humanos, adicionalmente una clave paraque las personas hagan prevalecer sus derechos es ante todo el conocimiento previo, ¿Por qué como nos podemos defender de una injusticia si no sabemos cual son nuestros derechos esenciales comociudadanos? Pues se ve a gente sin educación, que son discriminados o apartados de algo, al cual tiene derechos, por ello el conocimiento es una clave muy importante para cada persona.
La DeclaraciónUniversal de los Derechos Humanos plantea que``Los Estados han de comprometerse y garantizar en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas el respeto universal y efectivo de los derechos ylibertades fundamentales del hombre.``


Además según como señala Héctor Cuadra: “El Estado de Derecho solo puede concebirse y realizarse donde los derechos del hombre se reconocen y respetanplenamente” (CUADRA, 1970: 14)
Pues es verdad, el estado tiene la obligación de garantizar y hacer cumplir nuestros derechos, crear normas legales, respetarlos, promoverlos, educando a la población en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS