EL ESTADO

Páginas: 8 (1971 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Introducción

Desde el nacimiento del hombre crearon una sociedad , esta tuvo necesidades “las necesidades del hombre” materiales, después las intelectuales y luego las morales las cuales fueron el objetivo de que estos hombres se unieran ya que para ellos estas los obligaron a reunirse para que cada uno lograra poder satisfacerlas.

Poco a poco se fueron uniendo más personas a dichasociedad cada uno fue ejerciendo un oficio buscando satisfacer sus necesidades ayudando a los demás para permitir que cada uno desempeñe una actividad propia unos eran carpinteros herreros pastores etc. Es aquí cuando surge el Estado teniendo como principio fundamental que cada industria, para ser convenientemente ejercida sea ocupación exclusivamente del que la ejerce1.

Una vez que logro constituirseel estado se tiene que organizar la manera en que van a vivir la cual será muy abstracta frugal, religiosa, lo que traerá como consecuencia una sociedad feliz. A lo que platón llamo como una sociedad sana 2 la cual era el modelo de creta y de lacedemonia.

Para weber el Estado es una comunidad /asociación que tienen el uso de la fuerza física y posteriormente un monopolio este monopolio sonindividuos que están dentro del Estado que cumplen la función de mantener el orden atraves de la represión garantizando el orden social.
Pero quien es el que se encargara del Estado no puede ser cualquier persona esta tiene que tener ciertas características no puede ser débil, ante sus enemigos ni malvado con su pueblo todo lo contrario este tiene que tener dulzura para sus compatriotas,irascibilidad3 con sus enemigos y el deseo de aprender cada día mas para lograr una armonía mutua con sus compatriotas.
El Estado necesitara una estructura la cual tiene que ser solida ya que entre más sólida será más difícil de vencer, necesitaran un ejército el cual los proteja este será formado por los jóvenes que necesitaran un jefe que sea su guía no puede ser uno de los jóvenes ya que le faltaraexperiencia y perderá el mandato tendrá que ser una persona adulta que haya sido de los mejores.

El Estado será formado por tres tipos de ciudadanos los cuales clasifico platón como: los hombres de oro aquellos que eran racionales por lo tanto serán prudentes que se encargaran de la administración del Estado, los de plata son irascibles, tienen coraje serán los guardianes, soldados y los debronce que tendrán templanza que serán los artesanos y comerciantes cada uno se ocupara de lo que es propio4.

Ya está formado ahora solo resta saber que reside si la justicia o la injusticia y a ¿cuál de las dos es bueno atenerse para ser feliz? Si el Estado está bien constituido, maneja la justicia tendrá todas las virtudes, es decir la prudencia, el valor, la templanza, la justicia que sonlas cuatro partes constitutivas de la virtud5 o por lo contrario sea injusto y los integrantes de este solo sean los que se favorezcan y no ayuden a la sociedad.










DESARROLLO

Al hablar del estado estamos refiriéndonos al gobierno hay que tener en cuenta que existen los gobernantes y los que son gobernados , dirigentes y dirigidos es justamente aquí donde se cometen loserrores más graves y se manifiestas las incapacidades más criminales y difíciles de corregir 6.

Es en esta parte cuando los gobernados tienen que obedecer automáticamente a su gobernador sin cuestionarse y sin intención de desobedecer ya que su gobernador o dirigente es una persona justa y racional por lo tanto sabe lo que hace y buscara el bien para su comunidad.

Sim embarco muchas veces esaquí cuando se entra en un gran conflicto entre la sociedad y el estado esto se debe a que en los desastres colectivos (políticos) los dirigentes no buscan evitar un sacrificio inútil, o se ha demostrado que no toman en cuenta el sacrificio ajeno y solo juegan con la piel de los demás7.Un ejemplo claro de esto son los partidos políticos ya que son el modo de formar los dirigentes los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS