El estado

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
DEFINICION DE LA TEORIA DEL ESTADO.

1.- El Estado se debe ver como la autoridad que puede obligar a algo por iniciativa y libertad natural alguien podría resistirse a hacer.

2.- Losanarquistas.- sostienen que el estado no debe existir, niegan el derecho a reconocer a algún gobernante, cuestionan la imposición de la obediencia y la obligación de los hombres sometido a las leyes.

3.-Status.- se entiende como la condición en que se encuentra una persona o caso sobre la que influyen determinados cambios.

4.- El Estado según Jellinek.- es la agrupación política sedentaria con unpoder de mando originario.

5.-Cicerón.- “el Estado es aquella muchedumbre humana unida por el derecho y la utilidad”.

6.- Kant.- “El Estado es la muchedumbre unida por leyes jurídicas”.

7.-Juan Bodino.- “es un conjunto de familias y sus posesiones comunes gobernadas por un poder de mando según la razón”.

8.- Un Estado sin derecho es una arbitrariedad y un derecho sn Estado será apenasun convencionalismo sin obligación de cumplimiento.

9.- La Teoría del Estado trata de extraer del estudio científico del presente las pautas para el futuro, lo hace en función de los valores.10.- La Teoría del Estado tiene un fin específico: la superior realización de los individuos en comunidades libres.

RELACION DE LA CIENCIA Y EL DERECHO POLITICO CON LA TEORIA DEL ESTADO.

Parapoder determinar de qué manera se relacionan la Ciencia y el Derecho político con la Teoría del Estado, es necesario precisar de manera primaria, la relación entre ambos. Para ellos existen diversasescuelas del pensamiento que intentan dar respuesta a esto; estas son:

• Los materialistas.- Los cuales consideran que el poder del Estado es solo un medio de dominación de una clase o raza triunfadorasobre la vencida, a la que se imponen colectivamente mediante los convencionalismos sociales hechos ley. De esta manera para esta escuela del pensamiento el poder del Estado justifica su actitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS